La adolescencia puede llegar a ser una etapa complicada para padres e hijos, pero lo cierto es que se trata de un periodo clave en la vida de cualquier persona. Y es que durante esta etapa de cambios físicos y psicológicos forjamos nuestra personalidad y descubrimos quién somos realmente. Por eso, los padres debemos hacer un esfuerzo por ser comprensivos (sí, ya sabemos que a veces cuesta), y hacer todo lo posible para que nuestros hijos vivan su adolescencia de la mejor manera posible. Y una de las cosas que podemos hacer es ofrecerles un espacio que les sirva como refugio en el que poder descansar, estudiar, pensar, reunirse con los amigos, jugar a la consola…
Si ha llegado ese momento tan temido en el que tu hijo pasa de ser niño a adolescente, será mejor que te plantees un cambio en la decoración de su habitación para que el joven se sienta a gusto. Por supuesto, es importante que tengas en cuenta sus gustos, ya que será él quien pase su tiempo en este espacio. Eso sí, no debes ceder en todo. En lo que sí puedes dar tu brazo a torcer, por ejemplo, es en el color de las paredes. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores que son muy adecuados para pintar las habitaciones de chicos adolescentes. ¿Te gustaría acompañarnos?
Blanco
¿En la habitación de tu hijo los metros cuadrados brillan por su ausencia? Pues entonces será mejor que te decantes por un color que te ayude a ampliar el espacio visualmente. Los tonos neutros claros son muy adecuados, especialmente el blanco, que también es perfecto para potenciar la luminosidad. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que se trata de un color súper versátil, por lo que encajará con cualquier estilo y color que quieras introducir en la estancia.
Azul
En general, los chicos adolescentes no quieren pintar su habitación de blanco, ya que lo consideran un color muy aburrido. Si es el caso de tu hijo, puedes convencerle de que el azul es un excelente color. Y es que además de transmitir frescura, es uno de los colores más relajantes del círculo cromático, lo que puede resultar muy útil en una etapa como la adolescencia. Además, este color es muy adecuado para potenciar la concentración. Por otro lado, debes saber que en sus versiones más claras, también ayuda a ampliar el espacio y a dar más luminosidad.
Verde
Otro color relajante es el verde, que además puede ser ideal para habitaciones unisex. Por tanto, si tu hijo y tu hija tienen que compartir habitación, ésta puede ser una fantástica alternativa. Además, es importante que tengas en cuenta que el verde está muy de moda este año. De hecho, Pantone ha escogido el tono Greenery como color del año 2017.
Gris
Aunque el verde es el color estrella de este año, el gris también está muy de moda. Versátil y atemporal, es perfecto para darle a la habitación juvenil un toque de elegancia y serenidad. Una de las grandes ventajas de este color es que combina con todo tipo de tonos y estilos, por lo que te facilitará la decoración de la habitación juvenil.
Negro
No es mucha la gente que se atreve, pero lo cierto es que pintar las paredes en negro tiene muchas ventajas. Te recomendamos decantarte por esta opción únicamente si la habitación de tu hijo es grande y recibe suficiente luz natural. Además, es importante que introduzcas en la estancia tonos claros. Una buena opción es pintar únicamente una pared de negro y el resto de otro color.
Artículo recomendado: Guía para combinar colores en decoración