No hace falta gastarse muchísimo dinero para organizar una boda preciosa. De hecho, las ideas que te enseñamos hoy te van a ayudar a decorar tu boda si tu presupuesto no es muy alto. Pero eso no significa que el enlace vaya a quedar apagado y deslucido. ¡Todo lo contrario! Lo vamos a vestir de una manera increíble sin apenas gastar dinero en ello. Solo hace falta un poco de imaginación. Nosotros te ayudamos con estas propuestas que podrás personalizar y adaptar al estilo que vaya a tener este día tan especial.
La decoración de las mesas
Justo ayer veíamos varias formas de colocar los servicios de mesa, muy económicas y decorativas para el día de tu boda. Si en lugar de colocar el nombre o foto en cada plato solamente pones el número de la mesa en el centro, también puedes hacerlo siguiendo estas directrices (aumentando el tamaño de la decoración, eso sí).
Cajas de fruta para la decoración de tu boda
Las barquillas de fruta son muy socorridas. Y muy decorativas. Perfectas si tu boda tiene un estilo campestre, por ejemplo, ya que si haces alguna composición al aire libre, adornada con unas flores silvestres o una regadera, quedará de lo más elegante y romántico. Puedes poner una de estas cajas de madera en varios rincones del enlace, o colocar varias de ellas. Combínalas con unas letras de madera o con algún letrero.
Prepara tu propio candy bar
Ya son varias las bodas a las que he ido últimamente en las que durante el baile puedes comer chucherías que están preparadas en un candy bar. ¿Por qué no hacerlo vosotros mismos? Es muy decorativo ya que tiene mucho colorido. Solo tendrás que hacerte con unas chucherías, unos platos, bandejas y vasos de cristal y ya tendrás listo este dulce tentempié.
Tarros de cristal
Los tarros de cristal quedan ideales en una boda. Con algo de antelación puedes ir guardando aquellos que utilices en casa y así no tendrás que comprar nada extra. Después, puedes convertirlos en preciosos centros de flores, también te pueden servir para numerar las mesas, para decorar la entrada al enlace, las sillas o las mesas. Quedan ideales en bodas al aire libre, pero también en el interior. Mira qué chulos quedan, por ejemplo, suspendidos en el aire sobre las mesas.
Adornos de papel
El arte japonés del origami es muy efectivo. Si tu pareja y tú tenéis tiempo y sois habilidosos podéis crear una preciosa decoración de papel diseñando flores, mariposas o cualquier otro tipo de elemento que os apetezca que protagonice vuestra boda. En Internet tenéis un montón de tutoriales que os facilitarán el trabajo.
Palés para decorar tu boda
Al igual que las cajas de fruta, los palés también te van a dar mucho juego. Apenas gastarás nada en hacerte con varios de ellos y pueden tener un montón de usos. Pueden servir como cartel indicador de las distintas zonas del enlace, puedes hacer una bonita composición con flores, barquillas y damajuanas para colocar el seating plan, incluso una zona de sofás chill out para que descansen los invitados que lo están dando todo en el baile.
Detalles en encaje
Si te apetece darle un toque muy romántico y con cierto aire vintage a tu enlace el encaje se convertirá en un gran aliado. No te costará mucho y el efecto es muy chulo. Puedes usarlo para marcar el recorrido que os lleve hasta la celebración, haciendo un lazo para las flores que adornan las sillas, en el photocall donde os hagáis las fotos divertidas con los invitados o en pequeños detalles florales colocados en las mesas.
Artículos recomendados:
– Ideas para decorar las sillas de una boda