Prepara unos servicios de mesa personalizados y muy decorativos

decoracion-servicios-mesas
Cada jueves traemos hasta este espacio alguna sencilla manualidad que te ayude a decorar tu casa de una manera especial y diferente. Hoy vamos a ver cómo preparar unos servicios de mesa personalizados y, al mismo tiempo, decorativos, que es de lo que se trata. Estos servicios de mesa los puedes emplear, por ejemplo, para colocar a los invitados en una boda o en otro tipo de celebración: comuniones, cumpleaños, bautizos…

Será una manera muy especial de dar la bienvenida a los comensales y no te costará nada de esfuerzo, tan solo un poco de imaginación. Y encima te vamos a echar una mano a través de estas sugerencias, así que ¿qué más se puede pedir? Manos a la obra y a vestir bonitas nuestras mesas.

Con un salero y de madera

Las dos primeras ideas llegan juntas pero realmente no tienen nada que ver. Son diferentes entre sí pero ambas chulísimas. A la izquierda vemos un servicio de mesa en el que se ha utilizado un salero y se ha reconvertido en un pequeño jarrón. Coge un alambre finito y enróscalo en la parte de arriba, y dale la forma que ves en la foto para que puedas colocar ahí el nombre del comensal. Puedes añadir un extra de decoración con un ramo de flores silvestres, por ejemplo.

La propuesta de la derecha está confeccionada con madera. Puedes comprar la madera y tal cual, con la hendidura para poner la foto del invitado, o hacerlo tu mismo con un trozo de madera. Esta idea es buena si tampoco hay muchos invitados a la celebración, porque igual es complicado hacerte con una foto de todos si son muchos… También puedes sustituirla por un cartel con el nombre.

mesas-decoradas-1

Mesa Pantone

Una idea que me ha encantado es la de utilizar los muestrarios de la paleta de colores Pantone para convertirlos en una invitación o en el lugar donde escribir el nombre del invitado. Puedes hacerlo tú mismo tomando como ejemplo este tipo de tarjetas. Quedará una mesa de lo más colorida…

Decoración con piñas

Las piñas secas siempre son bienvenidas en la decoración. Recolecta varias, tantas como invitados haya a tu evento, lávalas y pinta la base de color blanco, por ejemplo. O déjalas tal cual, como más te guste. Dentro puedes poner el nombre del comensal o también una fotografía. Puedes tomar estas ideas como base y darle tu propio estilo.

Otras dos ideas para tus servicios de mesa

Vamos con dos ideas más. A la izquierda ves de qué manera tan chula se ha empleado una planta pequeñita. Escribe el nombre del invitado en la maceta y cúbrela con el vaso. ¡Qué bonito queda!

A la derecha vemos otra alternativa a las fotos de los invitados. Lo dicho, si son pocos será sencillo, si son muchos precisarás de unas dotes más exhaustivas de investigación. Seguro que se sorprenden cuando lleguen a su mesa.

Servicios-mesa-nombre-foto

Unas ramas secas

Las ramas secas también son muy efectivas en la decoración. Ata unas cuantas, tampoco muy largas, con una cuerda, y anuda una etiqueta donde escribas el nombre del comensal. Es ideal para una decoración de estilo campestre, por ejemplo, o para una fiesta que tiene lugar en otoño o en invierno. Un detalle muy sencillo pero que seguro que gusta a todos.

Galería de fotos

¿Qué te han parecido estas sugerencias? A continuación las vas a poder ver todas gracias a las fotografías de Mikkel Vang. Se trata de unos diseños creados por Stephanie Hanes publicados en la revista Mi Casa. Nos han encantado, por eso te los mostramos y te invitamos a que elabores tu propia versión de estos servicios de mesa tan increíbles. ¿Cuál es tu favorito?

Deja una respuesta