Hay que ver lo que han cambiado las cosas en los últimos años. Internet ha evolucionado una barbaridad y cada vez compramos más productos sin movernos de casa. Empezamos reservando las vacaciones vía online, poco a poco fuimos reservando libros, y más adelante nos atrevimos con productos electrónicos de todo tipo. De hecho, a día de hoy no son pocos los que hacen la compra desde casa para no perder tiempo en un supermercado kilométrico.
Lo mismo se podría aplicar al mundo de la decoración, que está presente más allá de las clásicas tiendas de multinacionales o de pequeños comerciantes. Se han instalado en Internet para llegar a todo el mundo en cuestión de clics y tenemos que reconocer que nos encantan. Por eso les echamos un vistazo de vez en cuando, para lo cual es muy recomendable suscribirse a una newsletter.
Cápsulas con información relevante
¿Todavía no sabes lo que es una newsletter? Traducido al castellano, podríamos decir que es un boletín, una publicación digital informativa que se distribuye vía correo electrónico de forma diaria, semanal, mensual, trimestral…
Se suelen aportar datos muy útiles, ya que en ocasiones se trata de ofertas o promociones que incentivan a comprar a quienes se han inscrito por su propia voluntad. De hecho, también pueden ser meramente informativas, lo que suele servir para fidelizar a un público objetivo que poco a poco se va a enamorando de la marca.
Las newsletters sirven para generar tráfico hacia la tienda online, un tráfico que puede convertirse en ventas si las cosas se hacen bien. Los usuarios agradecen estar al día a través de un canal de comunicación rápido y directo que incluso puede utilizarse como servicio post venta para resolver dudas o para ofrecer trucos y consejos sobre la utilización de determinados productos.
Ideales para seguir nuevas tendencias
En Decorablog somos muy fans de las newsletters. Consideramos que es de gran ayuda inscribirse a ellas para seguir evolucionando y saber qué se está cociendo en el sector. Gracias a ellas supimos que los cactus se habían puesto de moda hace tiempo, y seguro que gracias a ellas volveremos a ser de los primeros en conocer los productos que van a causar furor próximamente.