Lo que debes saber para decorar con cómodas y aparadores

lo-que-debes-saber-para-decorar-con-comodas-y-aparadores
Son muebles tan frecuentes en casa que a menudo nos olvidamos de todas las posibilidades que nos ofrecen las cómodas y los aparadores. Piezas mágicas tanto por su versatilidad como por su funcionalidad. Y es que estos muebles se adaptan perfectamente a todas las estancias.

Tanto es así, que en Decorablog hemos decidido dedicar un artículo a estos muebles. Una pequeña guía con todo lo que debes saber para decorar con cómodas y aparadores. Te ayudamos a escoger estos muebles y te explicamos cómo sacarlos el partido.

El tamaño del mueble, ¿tengo suficiente espacio?

Antes de empezar a decorar, ¿sabes cómo escoger la cómoda o el aparador ideal? Lo primero de todo será medir el espacio en el que vas a colocar el mueble. Lo ideal es que alrededor de la pieza haya espacio libre para evitar que la decoración resulte un tanto recargada. Es decir, el mueble no debe quedar demasiado “justo”, sino que hay que dejar un poco de “aire” alrededor.

lo-que-debes-saber-para-decorar-con-comodas-y-aparadores
Si la habitación es pequeña y oscura, lo mejor es escoger un mueble en un algún color claro. Incluso podemos escoger una cómoda o aparador del mismo color que la pared del fondo, así integramos y camuflamos este mueble dentro del ambiente. Pero si por el contrario queremos que la pieza destaque frente al resto de elementos, entonces debemos escoger un diseño especial que aporte un toque inesperado al interior.

El estilo, ¿quieres destacar la pieza o integrarla en el conjunto?

lo-que-debes-saber-para-decorar-con-comodas-y-aparadores
Otro aspecto que debemos considerar es el estilo de la cómoda o aparador. En este sentido, tenemos dos opciones: podemos escoger un modelo del mismo estilo que el resto de piezas de la habitación para integrarlo en el conjunto o bien podemos elegir un mueble en diferente estilo, si el objetivo es destacar la pieza.

El tipo de almacenaje: puertas y cajones

Por último, en Decorablog también te recomendamos tener en cuenta el tipo de almacenaje del mueble: con cajones de diferentes tamaños y puertas. Hay que tener en cuenta qué cosas vamos a guardar dentro del mueble y, por supuesto, dónde vamos a colocarlo.

lo-que-debes-saber-para-decorar-con-comodas-y-aparadores
Es decir, si vamos a utilizarlo en el dormitorio para guardar ropa, lo ideal es escoger un mueble con cajones grandes. Pero si vamos a colocarlo en el recibidor para guardar todo tipo de accesorios (grandes y pequeños), entonces podemos combinar un mueble con cajones de distinto tamaño. Por último, si la habitación en la que vamos a colocar nuestro mueble hay poco espacio, nuestro consejo es que escojas una cómoda o aparador que te permita optimizar el espacio, por ejemplo, con puertas correderas.

Otros usos (creativos) para las cómodas y aparadores

Ahora que ya sabemos cómo escoger nuestra cómoda o aparador, es el momento de sacar partido a esta pieza. ¿Qué otros usos prácticos podemos dar a estos muebles? Las cómodas o aparadores encuentran su sitio por ejemplo en el recibidor. Son ideales para almacenar todo tipo de accesorios que necesitamos en este ambiente, sin renunciar al estilo. además, podemos aprovechar la superficie para colocar un vacíabolsillos o una lámpara de sobremesa.

En el comedor, estos muebles son perfectos para guardar la vajilla, las copas y demás accesorios de mesa. Así, evitamos tantos paseos del comedor a la cocina. Otro buen de las cómodas y aparadores en el cuarto de baño, a modo de mueble para el lavabo. Aquí estos muebles nos ofrecen una espacio extra para las ropa de baño, productos de belleza y demás accesorios.

lo-que-debes-saber-para-decorar-con-comodas-y-aparadores
Otros buenos usos de las cómodas y aparadores son como improvisado mueble bar en el salón e incluso junto a la cama (si tenemos espacio) a modo de mesilla de noche. Incluso podemos colocar una cómoda o aparador en algún rincón de la cocina, como si fuera una zona de office o una pequeña despensa.

Artículo recomendado: Muebles para toda la vida: claves del estilo atemporal

Deja una respuesta