Es un espíritu libre que no entiende de normas y siente una gran pasión por la vida. El look bohemio chic arrasa en moda y también en decoración. Una estética que da el salto de la pasarela a la casa.
Si te identificas con esta estética, en Decorablog te explicamos cómo lograr decorar una casa boho chic. Alma bohemia y corazón chic para los enamorados de la vida relajante, con pinceladas étnicas y pasión por lo exótico. ¿Te apuntas?
En la variedad está el gusto
La decoración bohemia tiene una irresistible mezcla entre colorida y relajante. Y es que el estilo boho es, además, ecléctico, ya que en sus espacios conviven piezas de lo más variadas. Desde complementos vintage hasta caprichos recién llegados de Oriente.
Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta al decorar una casa boho chic es que no existen normas. En la variedad está el gusto y por eso el look bohemio nos invita a mezclar infinidad de piezas y estilos. Color, estampados y últimas tendencias conviven en perfecta armonía en estos ambientes.
Atrévete con el color y con los prints
El color es protagonista de esta decoración. La combinación de distintos colores pone el toque alegre y divertido a los espacios. Así como los prints exóticos, donde triunfan los estampados tipo kilim, presentes tanto en alfombras como en cojines.
Para evitar que la mezcla de colores recargue la decoración, podemos utilizar una base de color blanco tanto en paredes como en el techo. Los suelos de madera y en suave tonos tierra visten con calidez los ambientes.
Otro de los estampados por excelencia de los ambientes bohemios es el print de flores. La naturaleza está presente en esta decoración a través de los estampados florales y de las plantas naturales, que buscan crear una pequeña jungla urbana.
Madera exótica
Si hablamos de materiales, la madera exótica y tallada es muy importante en este estilo. Un ejemplo que demuestra la importancia que tiene la decoración étnica en estos ambientes. Desde un colorido armario japonés hasta algún decorativo Buda, una relajante fuente zen o un panel tallado a modo de cabecero de cama.
Piezas de tendencia
Por supuesto, el toque trendy tampoco debe faltar en nuestra casa boho chic. Conseguirlo es tan fácil como incorporar piezas de tendencia que pongan el punto sofisticado a los ambientes.
¿Y qué piezas no deben faltar? Los espejos sol se han convertido en un must-have de la decoración actual. Sin perder de vista tampoco a los espejos de inspiración barroca o de estilo exótico y oriental, con forma de arco. Triunfan también las lámparas exóticas, tanto en brillantes destellos plateados como en atrevidos colores. En este sentido, si quieres dar el toque chic a tus espacios, nada mejor que incorporar piezas en dorado o en cobre, que son lo último en interiorismo.
Una decoración muy personal
Tal y como hemos dicho al principio de este artículo, la decoración bohemia y chic también apuesta por el eclecticismo para crear ambientes verdaderamente únicos. Por ello, no resulta nada extraño encontrar en un mismo espacio una exótica alfombra kilim con muebles japoneses y una sofisticada y clásica lámpara de araña o chandelier.
Y es que así es esta decoración, que apuesta por las mezclas más sorprendentes que enriquecen los ambientes y crean un estilo único. Y es que el look boho chic es, ante todo, muy personal. Así que no dudes en añadir pequeños accesorios y detalles que revelen tus gustos y aficiones.
La decoración boho chic crea espacios relajantes y acogedores, que transmiten alegría. La irresistible combinación de colores y los estampados más diversos son la clave de su éxito. ¿Te atreves con el boho chic?
Artículo recomendado: Cómo decorar un dormitorio con estilo bohemio