Con un poco de imaginación y unas botellas de plástico puedes crear una decoración chulísima y original para tu casa. Si no tienes mucho de lo primero, tranquilo, para eso está esta sección de Decorablog en la que te animamos a hacer cosas con tus propias manos. Hoy quiero enseñarte cinco manualidades con botellas de plástico con las que podrás dar utilidades renovadas a estos envases y decorar tu vivienda al mismo tiempo . Ya verás la de cosas bonitas que puedas hacer con este objeto en apariencia tan sencillo. ¡Nos ponemos manos a la obra!
1 – Maceteros
Una manera de reutilizar estas botellas para darles un uso decorativo es empleándolas para diseñar unos bonitos maceteros donde poder colocar tus plantas y flores preferidas. Puedes hacerlos colgantes, cortando la botella por la mitad y dejando la parte del tapón hacia abajo (como en la foto principal), o usando la parte baja de la botella, también cortada, como jarrón o macetero, pudiéndolo decorar por fuera como más te guste: pintado, con washitape, con vinilos, dejándolo transparente con la tierra a la vista…
2 – Portavelas con botellas de plástico
Para hacer un portavelas con la base de la botella necesitarás unas tijeras, cinta adhesiva negra, la vela y la botella, claro. Primero recorta la base con poca altura y pega la cinta alrededor del diámetro que queda. Si no te gusta negra puede usar una cinta de otro color. ¡Qué fácil! También puedes hacer un candelabro con la parte de arriba. Para ello recorta la parte del tapón de dos botellas y pégalas por ese lugar. Cuando esté seco lo puedes decorar como más te guste. Incluso si la botella tiene algún color no hará falta que añadas nada más.
3 – Cómo hacer un puff con botellas de plástico
Ahora vamos a fabricar un mueble algo más grande, concretamente un puff. Los materiales que necesitarás, según nos explican desde La Bioguía, son:
– 32 botellas del mismo tamaño
– Un rollo de cinta adhesiva,
– Trozos de tela y esponja
– Aguja e hilo
Primero tendrás que cortar las botellas un poco por debajo del tapón y ensamblar unas con otras, de manera que queden como si tuviera dos bases; unélas con la cinta adhesiva. Después, júntalas formando un círculo o cuadrado grande y pega todas las botellas ensambladas con la cinta adhesiva, por arriba y por abajo. En la parte que sirve como asiento puedes poner una almohada o un cojín, para que sea más cómodo, y ya puedes forrar tu puff con la tela que más te guste.
4 – Un portalápices
Ahora vamos a decorar nuestro despacho con un portalápices personalizado y facilísimo de hacer. Necesitarás, cómo no, una botella de agua, tijeras o un cúter y algo para decorar tu creación. Hay muchas maneras de hacerlo. Esta tan sencilla consiste en cortar la parte de abajo de la botella, con más altura que el portavelas de antes, y colocar cinta negra o de colores en la parte de arriba. Tan fácil como eso. Si quieres añadir dificultad lo puedes decorar de muchas formas, pintarlo, forrarlo con una cartulina, pegarle un vinilo autoadhesivo alrededor…
5 – Mariposas
Esta manualidad la he visto en Home Kids y consiste en fabricar unas bonitas mariposas con botellas de plástico. Necesitarás tijeras, pegamento y retales de tela. Primero corta un trozo de plástico de la parte lisa de la botella, dibuja la silueta de la mariposa y recórtala (puedes ayudarte de una plantilla). Pega la tela sobre la mariposa y recorta lo que te sobre. Ya tendrás una mariposa perfecta para decorar la pared de la habitación de los niños, por ejemplo, o de cualquier estancia de la casa.