En esta sección de Casas que enamoran solemos trasladarnos hasta otras ciudades y países para conocer hogares espectaculares, pero hoy vamos a quedarnos en España, concretamente en Mallorca, para visitar Villa Chameleon, una exclusiva vivienda que destaca por su ubicación, su arquitectura integrada en la naturaleza y su encantador interiorismo de diseño moderno. Con una superficie habitable de 1.400 metros cuadrados, esta lujosa propiedad no te va a dejar indiferente. ¿Te apetece descubrir todos sus secretos? Pasa, estás invitado.
Características generales de la villa
Desde Villa Chameleon es posible disfrutar de unas vistas únicas de la isla gracias a su ubicación sobre una colina, en la exclusiva zona de Son Vida. Está formada por tres edificios que se comunican entre sí pero que, a su vez, se encuentran perfectamente diferenciados. Entre otras estancias, es posible hacer ejercicio en el gimnasio, relajarse en un increíble spa de 350 metros cuadrados y ver el atardecer desde una piscina exterior que se ubica en una superficie de 240 metros cuadrados, elevada en un espacio de terraza adicional. Además, cuenta con una vivienda anexa destinada a los invitados, con 300 metros cuadrados extra.
Tecnología y naturaleza, unidas
Dos son las características principales que imprimen esta personalidad tan especial a la villa, debido a la manera tan bella que tienen de integrarse entre sí siendo tan antagónicas por definición. Por un lado, la tecnología juega un papel importante gracias a que en toda la finca encontramos iluminación LED, también en el exterior, pudiendo jugar con los cambios en los colores de las luces para crear, por la noche, una escultura de luz que se puede ver desde varios rincones de la isla. Por otro lado, esta vivienda introduce la naturaleza en su interior a través de grandes ventanales que permiten que se fusione con el interiorismo, jugando también con la ecología en su diseño gracias a una tecnología geotérmica que ofrece un control climático exhaustivo y a la colocación de casi 50 metros cuadrados de paneles solares para obtener energía.
La residencia principal
Nos adentramos en la residencia principal. Está repartida en tres pisos y cuenta con diez dormitorios, nueve cuartos de baño, varios salones y comedores, biblioteca, cine privado, bodega y diferentes terrazas, así como con la piscina y el spa del que te hemos hablado antes.
Fachadas de cristal
Las fachadas de cristal permiten que entre la luz y también el entorno natural, que se integra perfectamente en el interior de la casa.
Los colores
El blanco es el color protagonista en Villa Chameleon, algo que unido a los amplios ventanales de la construcción proporciona un ambiente muy luminoso, relajante y que invita a la calma más absoluta.
Las estancias
Amplios salones, dormitorios espectaculares, zonas de trabajo, una cocina que deja sin aliento, unos cuartos de baño impresionantes… Cada una de las estancias está llena de personalidad y mucha elegancia, pues los acabados con líneas puras y muy rectas ofrecen un diseño interior sofisticado hasta incluso, también, en el área dedicada al spa.
Comer con vistas a la naturaleza
En la galería de fotos lo vas a poder ver, pero ya te adelanto que la ubicación de una de las mesas del salón con un gran ventanal presidiendo el espacio te va a encantar. Desde ahí es posible disfrutar de una buenísima comida con unas vistas inmejorables, como si lo hicieras en plena naturaleza.
La villa, foto a foto
Ahora te dejo con las fotografías de Benjamin Antony Monn que nos van a permitir disfrutar de un paseo por esta sensacional villa. Juegos de luces, naturaleza, pureza y diseño para unos espacios en los que la slow life puede ser posible.
Crédito de las fotografías: © Benjamin Antony Monn