Me encanta la decoración con letras. Hoy vamos a dar un paso más allá y te propongo que las personalices al máximo y consigas unos diseños únicos a través de distintas técnicas que vamos a ver a continuación. Son manualidades sencillas que puedes hacer tú mismo. Te explico varias ideas para que escojas aquella que más te guste y consigas unas letras decoradas muy especiales para colocar en cualquier rincón de tu casa.
Con luces
Si quieres darle mucha luz, literalmente hablando, a tus letras de madera, puedes crear unos diseños luminosos muy decorativos. Si ya tienes tu letra hazle unos agujeros e instala en su interior una tira de luces leds, dejando una bombilla en cada uno de ellos, para que en el momento en el que las cuelgues queden hacia fuera.
Decoración de letras con scrap
El scrapbooking es una técnica que te puede ayudar a decorar letras de una forma muy bonita. Primero has de dibujar la letra en el papel que hayas escogido, por la parte de detrás. Recorta la silueta dejando un poco de margen en los laterales. Si tienes cinta de doble cara, pégala en la letra y coloca sobre ella el papel. Si tu letra es de cartón o de papel no utilices pegamento líquido porque son superficies porosas y el resultado puede no quedar bien. Pegamento de barra también te puede servir. Si quieres que el papel quede integrado totalmente en la letra puedes decorar los bordes con washi tape para camuflar la madera o puedes pintarlos, o incluso dejarla al aire, tampoco quedaría mal. Y puede añadir una decoración final con botones, lazo,flores o cualquier elemento de scrap que consideres le va a dar un toque chulísimo a tus letras.
Con lana o con trapillo
Otro de lo DIY que más me gusta para decorar letras es el de forrarlas con lana o con trapillo (así es como las tengo yo en mi casa). Esto es fácil aunque requiere de paciencia para ajustar bien cada hilo y que quede la superficie de la letra totalmente cubierta. También debes tener en cuenta la forma de la letra, si tiene más o menos curvas o recovecos, porque será más o menos costoso hacerlo. Puedes forrarla de una sola tonalidad o combinar diferentes lanas para que tenga colores variados. Para que se fije bien la lana o el trapillo aplica una capa de cola de carpintero o de otro pegamento para que conforme vayas enrollando se quede adherida.
Letras decoradas con decoupage
El decoupage es otra técnica de manualidades muy efectiva para decorar letras de madera. Necesitarás un barniz especial de decoupage, barniz acrílico, lija, pinceles, pintura, pegamento y servilletas de papel o papel especial de decoupage.
Paso a paso
Si las letras son de madera deberás lijarla antes para prepararla, así el aspecto final será más bonito y de calidad. Debe quedar suave al tacto. Luego, cubre el poro de la madera con una selladora y después dale una mano de pintura acrílica blanca, así el dibujo que pongas tendrá una intensidad mayor. Cuando se haya secado completamente, lija con suavidad. Ya podrás poner el papel escogido. Marca por la parte de detrás la silueta de la letra y recorta el papel. Pon pegamento en spray permanente sobre la letra y coloca el papel. También puedes ponerlo sin pegamento y aplicar encima del papel un pegamento especial de decoupage. Termina con una mano de barniz especial y cuando esté muy bien seco todo puedes darle otra de barniz acrílico, con un pincel plano.
Te dejo con una galería de fotos con ejemplos de varias letras de madera decoradas con distintas técnicas. ¿Cuál te gusta más?