Es verdad que todavía falta mucho para la Navidad, pero IKEA se ha puesto las pilas y nos ha enviado su colección antes que nadie. De la misma podemos destacar el breve y conciso eslogan utilizado para la ocasión: «Una Navidad con corazón, una Navidad con cabeza».
Por un lado te piden que celebres esos días tan especiales con toda la intensidad que merece la ocasión. Por el otro, te invitan a hacerlo de forma sostenible y sin tirar la casa por la ventana, gastándote lo justo y necesario sin pagar precios desorbitados por cosas que probablemente son prescindibles.
Las de su nuevo catálogo de Navidad puede que lo sean, pero eso es algo que tendrás que decidir tú mismo tras echar un vistazo a sus propuestas. ¿Me acompañas?
Iluminación LED
Empezamos nuestro recorrido mencionando el importante papel que juega la iluminación LED en este catálogo. Las luces de Navidad no pueden faltar, como tampoco deberías descuidar las lámparas de techo y sobremesa o las guirnaldas a la hora de crear un ambiente cálido.
IKEA te propone iluminar la Navidad con bombillas que consumen un 85% menos que las tradicionales y duran hasta 20 años.
La guirnalda luminosa que puedes ver a continuación cuesta 10 euros y mide 4 metros. El adorno de la guirnalda luminosa tiene un precio de 4,99 euros (doce unidades). El farol LED sale por 5,99 euros.
El adorno con cuatro estrellas LED que puedes ver a continuación es de acero y plástico, mide 42 centímetros y tiene un acabado en bronce muy bonito. Cuesta 29,99 euros.
Esta lámpara de techo con forma de estrella cuesta 9,99 euros.
Las otras que también tienen forma de estrella, aunque con el interior vacío, salen por 9,99 euros (si es de papel) y 19,99 euros (si es de acero disponible en blanco y cobre).
Colección Nordic Light
Es una colección pensada para disfrutar de los pequeños detalles de la Navidad. En IKEA se encargan de recordarnos que con ilusión y amor se pueden preparar cosas muy grandes. Nos animan a decorar, como siempre, pero también a envolver regalos y disfrutar de un día de tranquilidad en la cama.
Las 35 bolas que puedes ver organizadas en forma de corazón en la imagen que se muestra a continuación cuestan 12,95 euros. Están disponibles en colores pastel variados y son de plástico de poliestireno, aluminio y pintura acrílica. Con ellas también puedes crear una corona o lo que te apetezca.
Si buscas calidez, pocos accesorios son tan recomendables como los textiles. Como puedes en la imagen que se muestra debajo de estas líneas, te animan a crear un camino mágico de felpudos para dar la bienvenida a los Reyes Magos y sus renos. Debes saber que son antideslizantes, por lo que no se mueven del sitio con facilidad. Cada uno de ellos cuesta 6,99 euros y es de color gris claro con el dibujo de un reno.
¿Qué te parece la idea de crear una tienda de campaña para los más peques? IKEA no solo se lo ha imaginado, sino que ha ido un paso más allá para mostrarnos una imagen que refleja lo bien que quedaría en cualquier habitación infantil. El toque especial se lo da la guirnalda STRALA, de plástico acrílico y acero a un precio increíble por 12 unidades: 4,99 euros.
Lo más bonito de la Navidad es envolver regalos, y para eso IKEA tiene soluciones muy atractivas. Nada de estampados Disney como solemos ver en algunas papelerías, pero sí un buen puñado de posibilidades que te facilitarán la labor. Piensa que el contenido no es lo único importante
Los rollos de papel de regalo oscilan entre los 2,99 euros de los diseños de dos metros y los 5,99 euros de los diseños de tres metros. También hay cajas preciosas por 4,99 euros y cintas de plástico de polipropileno de colores variados por 1,99 euros.
Termino el análisis de esta colección Nordic Light hablando de los adornos que puedes comprar para colocar en el árbol de Navidad o cualquier otra zona de tu casa.
Los adornos colgantes con forma de abeto que puedes ver a continuación cuestan 5,99 euros las tres unidades. Son de pino macizo.
Los adornos colgantes con forma de diamante se venden por 4,99 euros las cinco unidades.
Por último, las bolas pueden costar 9,99 euros (dos unidades) o 7,99 euros (tres unidades) en función del producto elegido.
Colección Nostalgic Traditions
Esta colección no es menos navideña que la anterior. Está pensada para llenar de magia tu hogar a base de detalles que marcan la diferencia. Manteles, figuritas para el árbol, papel de regalo… Es difícil resistirse a la tentación de comprar.
A continuación puedes ver imágenes de varias piezas de adorno cuyos precios oscilan entre los 4,99 y los 14,99 euros. Se sirven en packs de varias unidades.
En lo que a papel de regalo se refiere, en esta colección encontrarás dos tipos de rollo, uno de 5 metros a 2,99 euros y otro de 3 metros a 5,99 euros (tres unidades). El juego de dos etiquetas cuesta 1,50 euros y el rollo de cinta adhesiva de 5 metros 3,99 euros (tres unidades).
En esta colección también hay hueco para unas zapatillas 100% algodón y 100% poliéster que cuestan 9,99 euros. Las puedes utilizar para ir por casa, pero también para llenarlas de regalos y caramelos.
Una colcha/manta (9,99 euros), un tapete navideño (39,99 euros), una araña de cinco brazos LED (19,99 euros) y una funda nórdica con funda de almohada (9,99 euros) completan esta elegante colección.
Cocina
Para la cocina nos piden mucho amor, pero también responsabilidad. Sin ella cualquier cena importante puede salir mal. No deberías dejar nada al azar. Te recomendamos planificar el menú pidiendo consejos a los más veteranos y juntar todo el material que necesitas sin excepción. Para esto último IKEA te da la oportunidad de adquirir recipientes, moldes y accesorios de todo tipo. Eso sí, la creatividad es cosa tuya. No va a venir nadie a cocinar por ti.
Como por esas fechas viene mucha gente, va muy bien cocinar en porciones individuales utilizando cuencos pequeños que te permiten utilizar la cantidad de alimento que necesitas. Ni más ni menos. En ese sentido, hay que destacar los moldes para pastel (diez unidades por 3,99 euros), los moldes para madalenas (doscientas unidades por 2,99 euros) o los botes con tapa de acero y dibujos variados (tres unidades por 6,99 euros). El delantal que también puedes ver a continuación, cuesta 5,99 euros y es 100% algodón.
También podemos hablar de las copas de cava y de vino, que pueden ser tuyas previo pago de 2,50 euros por cada una. El color rojo de las mismas es muy apropiado. No es difícil que combine con el resto de elementos de la mesa, de los cuales te hablaré justo después de ver tres fotografías de las copas.
La mesa de Navidad
Alrededor de la mesa se disfruta más que en ninguna parte durante los días de Navidad. Por eso, si eres el anfitrión, debes hacer todo lo posible para que tus seres más allegados se sientan a gusto. Manteles, bandejas, servilletas, platos, cubiertos… Todo importa.
Las velas que te propone IKEA son de varios tipos. Una es de color gris, sin perfume, y cuesta 3,99 euros. Hay otra que tampoco está perfumada y sale por 3,99 euros las tres unidades. Por último, siempre puedes comprar una que va en un vaso y cuesta 1,99 euros.
Continuamos con las macetas de la serie SKURAR. Son perfectas para decorar tu hogar con plantas típicas de la temporada. El macetero de 10,5 cm de diámetro cuesta 1,99 euros, mientras que el de 15 cm de diámetro cuesta 4,99 euros. El cuenco se vende por 6,99 euros y tiene 25 cm de diámetro.
Servilletas, copas para el champán, cubiertos… ¿Se han dejado algo?
Regalos de todo tipo
Termino con esta sección tan útil del catálogo de Navidad de IKEA. Se nota que el departamento de marketing ha trabajado a destajo buscando la manera de vender más durante los días derrochadores por excelencia. Se han inventado un apartado formado por decenas de regalos clasificados en función de su precio.
Por menos de 10 euros…
Entre 10 y 30 euros…
Entre 30 y 50 euros…
Entre 50 y 100 euros…
Más de 100 euros…
¿Qué te han parecido las propuestas de la multinacional sueca?