Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, la elección de los colores es importantísima a la hora de decorar un hogar, y no solo por el resultado estético que podemos conseguir con ellos, sino porque influyen en el estado de ánimo y en el carácter de las personas. Así, es importante que dediquemos un tiempo a decidir qué tonalidades estarán presentes en los diferentes elementos de la estancia en cuestión: paredes, techos, muebles, textiles, complementos, objetos decorativos…
Ahora que llega el verano, lo ideal es contar con tonalidades claras en nuestro hogar, ya que éstas dan luminosidad a los ambientes y reducen la sensación de color. Por supuesto, no es necesario optar por los blancos, si bien es cierto que son ideales para esta época del año. Cualquier tonalidad clara puede ser perfecta para nuestro hogar. El celeste, por ejemplo, es un tono muy recomendado para decorar viviendas. Por eso, hoy en Decorablog queremos hablarte sobre él. ¿Te apetece acompañarnos?
Un color súper fresco
El azul celeste es uno de los colores más utilizados en la decoración del hogar, sobre todo durante la época más cálida del año y lo cierto es que no es de extrañar, ya que resulta uno de los colores más frescos de toda la gama cromática. Por eso, es perfecto para viviendas donde hay más meses de calor que de frío. Pero además de generar una sensación de frescura, el celeste aporta calma y serenidad, por lo que es perfecto para estancias donde normalmente buscamos la relajación, como el cuarto de baño o el dormitorio. Además, esta tonalidad de azul favorece la concentración, por lo que también es ideal para zonas de estudio y oficinas.
Colores que combinan con el azul celeste
Una de las grandes ventajas del azul celeste es que puede combinarse con un montón de colores. Eso sí, hay algunas tonalidades que le favorecen más que otras. Por ejemplo, el blanco es uno de los colores que mejores resultados te dará combinado con el azul, obteniendo estancias súper frescas y luminosas. Sin embargo, es necesario añadir pinceladas en tonos más alegres para que la habitación en cuestión no resulte aburrida o demasiado fría. También se puede combinar el celeste con tonalidades de azul más oscuras. Si quieres lograr espacios modernos y elegantes, nada como mezclarlo con gris y negro. Además, combinado con tonos tierra, beiges o rosas, lograrás estancias delicadas y cálidas. Y si quieres utilizar el celeste para decorar habitaciones infantiles y juveniles, lo mejor es que también añadas tonos vivos como el verde, el lila o el naranja.
Para todos los elementos
Como podrás comprobar tú mismo al echarle un vistazo a nuestra galería, podrás decorar con azul celeste todas las estancias del hogar. Además, podrás optar por este color para todos los elementos que forman parte de la decoración: paredes, objetos decorativos, textiles, complementos… Es más, en determinadas habitaciones puedes hasta decantarte por los muebles en celeste. Eso sí, debes tener en cuenta que en piezas de mobiliario es mejor escoger siempre colores neutros, que combinan con todo y cansan menos. Una buena alternativa es escoger una única pieza en este color: un sillón, una butaca, un cabecero de cama…
Perfecto para habitaciones infantiles
Por último, queremos comentarte que el azul celeste es perfecto para habitaciones infantiles, especialmente para el dormitorio del bebé, ya que contribuirá a la relajación del pequeño de la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de estancias decoradas con azul celeste. ¡No te lo pierdas! ¡Te servirá de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!
Artículo recomendado: Colores de moda en decoración verano 2015.