Tener luz natural en casa es una de las obsesiones de muchas personas a la hora de comprar un piso. Esa alegría que da ver el sol al despertarse es muy importante para el día a día en tu hogar. A continuación, os explicamos algunos truquillos para que saquéis el máximo partido posible a la luz solar.
1- Es muy importante que no haya obstáculos. Las cortinas es mejor que sean de tonos claros para que dejen pasar la luz.
2- Los pasaplatos logran que la luz se cuele por estancias como la cocina. Importantes porque se pueden aprovechar como barra de desayuno o para colocar la televisión o otros electrodomésticos.
3- Las fibras naturales como el algodón, la seda o el lino, consiguen aportar frescura y una textura lisa que refleja la luz.
4- Muebles «invisibles» que pasan desapercibidos y que son reflectores de la luz.
5- Chimenea de luz que mediante un sistema de espejos consigue llevar la luz a espacios más oscuros.
6- Los tonos claros nos ayudarán a reflejar mejor la luz mientras que los intensos la absorberán. Los neutros son ideales para paredes, techos y suelos.
7- Rayas finas y tonos pastel para no distorsionar la luz.
8- Substituir aberturas por paneles de cristal.
9- Importante apoyar contra la pared cosas voluminosas como librerías. Dejar que los accesorios más ligeros se ocupen de separar funciones y espacios dentro del hogar.