La decoración y el arte van de la mano. Aunque la mayoría de muebles que podemos encontrar en las principales tiendas del mercado no se pueden considerar como artísticos, no hay que olvidar que algunas empresas y diseñadores se están dedicando a crear muebles diferentes, muebles que son capaces de transmitir mucho más de lo que podemos imaginar.
IKEA, Muebles Boom, Muebles Rey, Maisons du Monde, PortobelloStreet… Hay muchas tiendas que están evolucionando en ese sentido, pero todavía no se han lanzado a la creación de productos tan artísticos como los que verás en este artículo. Son sillas y sillones que se han fabricado pensando en un cliente especial, y no en todos los casos están a la venta. A veces son prototipos que no llegan a producción por falta de presupuesto.
Silla cactus
Si te gustan los cactus típicos de México y otras regiones como Arizona, estoy convencido de que querrás tener una silla como esta. Las patas y los marcos son de color rosa, mientras que el acolchado es verde y con detalles que recuerdan a los pinchos de los cactus. Lógicamente, ¡no pincha y es muy cómoda!
Silla taza de café
Los fans del café por fin han encontrado su silla ideal. No es la más cómoda del mundo, pero el asa se puede aprovechar para colgar objetos como por ejemplo un bolso. Solo le falta sacar humo, algo que han recreado en la segunda fotografía.
Silla calavera
No es apta para todos los públicos. Esta silla con forma de calavera da un poco de cosa, pero se me ocurre que es ideal para la decoración de Halloween.
Sillón nubes psicodélicas
Nubes, nubes y más nubes de todos los colores. Si te quedas mirando fijamente este sillón puede que acabes hipnotizado. Su creador dio rienda suelta a su imaginación y se dejó llevar por impulsos. No le importó el qué dirán.
Silla cortada
¿Quién ha cortado esta silla? ¡Nadie! ¿Cómo se sostiene? Presta atención a la tercera imagen, que es la que desvela el «truco«.
Sillón cuarzo
Los fans de los minerales, los que los coleccionan, deberían tener un sillón como este en casa. Se ve cómodo y es fácilmente desmontable.
Silla estacas
Evidentemente, las presuntas estacas no son de madera. Están fabricadas con un material más cómodo ara que te puedas lanzar sobre ellas sin miedo a destrozarte la espalda. ¡Faltaría más!
Silla con efecto óptico
Es una silla muy peculiar. Un efecto óptico hace que te plantees si tu mente te está engañando. Es un diseño muy logrado que tiene su explicación…
Silla fantasma
Otra perfecta para Halloween. Dentro de su estructura de metacrilato se esconde un material de color blanco que simula la típica sábana que se suele utilizar para representar a los fantasmas.
Silla floración
Es la silla que deberías tener en casa cuando llega la primavera. La flor de cada silla se abre al máximo para que puedas sentarte y relajarte.
Silla híbrida
Un ciervo, un conejo y otros animales quedan representados en estas sillas que son híbridas. Los detalles están muy logrados y solo espero que los materiales empleados no sean de origen animal.
Sillón hueco
Comodidad y practicidad. Este sillón me ha conquistado porque en su interior puedes guardar de todo, especialmente libros y películas.
Silla mágica
Otra silla que te deja con la boca abierta. En esta ocasión el suelo y las paredes deben ser de color blanco, porque de lo contrario su efecto mágico se queda en nada.
Silla maleta
Dicen que puedes meterlo todo en una maleta y desaparecer. Con esta maleta lo tienes un poco más fácil, porque si acabas en una isla desierta siempre podrás descansar en la silla que se crea al abrirla, puesto que lleva unas pequeñas patas incorporadas.
Silla pavo real
Es de las más bonitas de esta colección. Encaja a la perfección en una terraza de estilo minimalista, así que no me extrañaría verla en un local de Ibiza, por ejemplo.
Silla adaptable
Se amolda a tu cuerpo. Es la silla perfecta para descansar. No puede haber queja alguna.
Silla que desaparece
Esta silla también tiene su parte de magia. Y una vez más el metacrilato es el material protagonista. Como es un material transparente y bastante resistente, sus creadores lo emplearon para la base, de tal forma que parece increíble que la silla se sostenga.
Silla muy rara
Difícil darle otro nombre. Estas sillas son muy raras y solo podrían encajar en un hogar donde lo estrafalario tenga cabida.
Silla rosa
Una silla femenina a más no poder. Lo es por el color rosa y por ese cruzado de patas/piernas tan seductor.
Silla samurai
Esta silla samurai también impresiona. ¿Cómo puede aguantarse? ¿Te sentarías ahí? Como las anteriores de su estilo, también tiene truco y no hay que sufrir por la estabilidad que brinda.
Silla refugio
A veces uno quiere desaparecer del mundo por unos minutos. En ese caso, nada mejor que esta silla, que es como un pequeño refugio para leer, desconectar, dormir, etc.
Sillones inspirados en animales
Son sillones pensados para los amantes de los animales. Todos son de color negro, con formas distintas y muy cómodos gracias al capitoné que actúa como respaldo.
Sillón cráneo
Es el último de la colección, y también da un poco de miedo. Más que para Halloween, este sillón es perfecto para ambientar la habitación del personaje malo de una película de terror. Por delante es muy cómodo y correcto, pero por detrás aparece una especie de calavera. El color negro no le ayuda a ser más simpático.
Buenos días me interesa saber el precio de la Silla Maleta, y que otros modelos de esta misma tienen.
En espera de su respuesta quedo de ustedes.
Hola Carlos,
Sentimos decirte que somos una revista de decoración. No vendemos productos.
Un saludo.