¿Te acabas de mudar y tienes que decorar toda tu vivienda? ¿Necesitas renovar alguna de las estancias de tu hogar? Pues debes saber que la decoración de interiores va mucho más allá de pintar una pared o colocar un mueble en una esquina: son los detalles los que pueden hacer que un espacio sea completamente tuyo.
Aunque a la hora de decorar los hogares hay que tener en cuenta un montón de factores, (muebles, colores, suelos, paredes, las tendencias del momento…) una de las claves es no cometer los clásicos errores que suelen repetirse siempre cuando se trata de interiorismo. Por eso, hoy en Decorablog queremos darte algunos ejemplos de decoraciones de interiores, que te pueden servir de inspiración para tu propio hogar. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!
Ejemplo de salón
En primer lugar queremos hablarte de un bonito salón decorado por los profesionales de la revista “Casa Diez”. Para lograr este espacio con encanto se ha recurrido a diferentes tipos de asientos. Y es que sustituyendo un sofá por butacas lograrás aligerar el espacio. Además, se combinan diferentes piezas de diversas líneas decorativas, lo que le da personalidad al ambiente.
Otra de las cosas que nos gusta de este salón es que se han utilizado muebles de lo más versátiles. Por ejemplo, se ha colocado una mesa de centro con una balda inferior para colocar libros o revistas y un aparador de rejilla con estantes, ideal para ordenar el menaje. Por otro lado, nos encanta el contraste de materiales y la iluminación del espacio. Y es que para no entorpecer el paso de la luz natural, las ventanas han sido cubiertas con unas livianas cortinas de hilo. Además, se han colocado una lámpara de pie y otra de mesa que proporcionan una luz acogedora.
Ejemplo de comedor
A la hora de decorar el comedor podrás decantarte por infinidad de estilos, aunque uno de los más adecuados para esta zona es el rústico, ya que aporta mucha calidez y confort. Para lograr un comedor rústico como el de la fotografía deberás hacerte con muebles antiguos de madera, una araña señorial y una alfombra de baldosas hidráulicas. Además, te recomendamos paredes y carpintería con una paleta cromática natural.
Ejemplo de cocina
Aunque, como hemos visto, en muchos hogares el comedor está integrado en el salón, en Decorablog nos encanta la idea de situar la mesa para comer en la cocina, ya que resulta cómodo y práctico. Un buen ejemplo es la cocina que te mostramos a continuación. El plano casi cuadrado de la estancia permitió colocar el mobiliario en forma de “U”. En el lateral izquierdo se instaló la columna de hornos empotrados, entre un mueble de media altura y el frigorífico, mientras que en la parte inferior se colocó un gavetero. Para disponer de un office en la cocina sin entorpecer el tránsito lo más práctico es adosarlo a la pared, siempre que el número de comensales lo permita.
Ejemplo de dormitorio
En ocasiones, la falta de presupuesto puede ser un tremendo obstáculo a la hora de decorar determinados espacios interiores. Sin embargo, es posible conseguir decoraciones realmente increíbles con poco dinero. Podrás cambiar el aspecto de un dormitorio, por ejemplo, cambiando el color de la pared y dándole todo el protagonismo a la pared del cabecero con un papel pintado floral. Sin duda, se trata de una solución decorativa al alcance de todos. Un buen ejemplo es el dormitorio que puedes ver en la siguiente imagen. El resto de elementos podrás conseguirlos en las tiendas low cost más conocidas, como por ejemplo IKEA.
quiero diseñar mi propia casa