Ha llegado el momento de decorar un dormitorio para niños, tiene que ser un espacio alegre y tranquilo, donde los más pequeños puedan jugar libremente sin que tengamos que estar preocupados. Por eso es importante prestar especial atención a los materiales para el mobiliario y decoración. Los niños son curiosos por naturaleza, por lo que no deben tener cosas peligrosas a su alcance.
Si es un recién nacido hasta los 3 años, el cuarto del bebé debería ser un lugar donde no haya peligro que pueda darse golpes. Una solución es colocar alfombras o almohadones, incluso cubrir un poco las esquinas de las paredes. La decoración ideal es con osos de peluches y colores sencillos que no cansen la vista.
Debemos evitar superficies de cristal, ventanas con balcón, marcos de fotos, mesas con aristas y bordes afilados, entre otros objetos no recomendados en edad infantil. La colocación de lámparas es recomendable que sean de baja tensión o que incluyan leds. También es mejor no colocar lámparas de mesa que puedan dejar posibles cables al alcance de la mano.
Cuando se hagan más mayores, ya podemos colocar muebles o elementos hechos a medida como sillones o mesitas con sillas, perfectos para mirar la tele, jugar o colorear. El dormitorio de un niño debe ser el lugar en la casa en el que se pueda sentir libre para expresarse y jugar. Pero siempre manteniendo un orden y control.
Felicitaciones !!!por las ideas hermosas que me han dado ,ahora quiero me den una idea para el cuarto de mi hijo de 13 años, tiene 4m x3m ;muchas gracias Martina