Me encanta que llegue la primavera por muchas razones. Y una de ellas, he de reconocer (como deco-victim que soy) es que a comienzos del mes de mayo empiezan las ediciones anuales de Casa Decor en Madrid. Este año, la feria de decoración decana de nuestro país, que ha sobrevivido a todo tipo de avatares y de crisis, vuelve de nuevo con su edición número 48 y regresa a un barrio donde ha vivido algunas de sus ediciones pasadas: Almagro.
En esta ocasión, Casa Decor Madrid 2013 (que se podrá visitar del 17 de mayo al 23 de octubre) “ocupará” el icónico edificio donde la Embajada Británica se estableció a lo largo de casi cuatro décadas, y que está situado en la calle Fernando el Santo, número 16.
Un edificio para diplomáticos
La que está considerada mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa pretende convertir un deshabitado edificio que antaño albergó oficinas diplomáticas, y que podéis ver en estas fotos, en una serie de espacios “habitables, modernos y que representen las viviendas del futuro”. De esta forma, la organización del evento “reta” a arquitectos, diseñadores, interioristas e incluso paisajistas a dar nueva vida al edificio y sacarle todo su partido. Y seguro que lo consiguen, tal y como ha sucedido en todas las ediciones pasadas.
Estilo retro y british
El estilo del inmueble es plenamente retro, y no es de extrañar ya que fue construido en los años 60. Sin duda nos trae reminiscencia de esas décadas y sobre todo, del estilo british de entonces, relacionado con las películas de 007, las minifaldas y los temas de los Beatles. A partir del patio central por el que se accede al edificio, está distribuido en tres plantas con casi 90 espacios antaño destinados a oficinas. Pero también dispone de sótano, zona exterior e incluso piscina, bar, duchas y otras dependencias. Es sin duda un lugar mágico donde Casa Decor 2013 desplegará de nuevo todo su mundo de maravillas para mostrarnos el interiorismo más actual.