Confeccionar una pantalla para una lámpara con retales de tela es un trabajo muy gratificante que, además, da un juego increíble. Lo conseguirás fácilmente, con ayuda de unas simples instrucciones, y te permitirá decorar mediante coordinados textiles cualquier habitación.
Las pantallas de tela son perfectas para los dormitorios y más si, como en la foto, elegimos un estampado de pequeñas flores de la firma Liberty of London. El resultado es una lámpara romántica y actual, que alegrará cualquier rincón.
Manos a la obra
Si quieres hacerte con una lámpara tan bonita como la de la foto, presta atención a las siguientes instrucciones. Necesitarás: tela estampada (si es posible dos estampados que combinen entre sí: uno para la pantalla y otro para el borde), una estructura de lámpara de metal, cinta de doble cara, aguja e hilo, y unas tijeras.
Corta tiras de la tela estampada y ve enrollándolas poco a poco a la estructura metálica, tal y como se puede ver en la imagen. Cuando acabes, dobla por la mitad el final de la primera tira de tela sobre la estructura y, con aguja e hilo, asegúrala con unas puntadas. Después toma otra tira de la misma tela, sujétala de nuevo con hilo y aguja, y continúa forrando el armazón.
Resultado profesional
Una vez que la estructura metálica esté completamente cubierta con la tela estampada, usa el mismo tejido para forrar los bordes superior e inferior, o utiliza un color y motivo que contraste. Corta una tira de la tela y adhiere la cinta de doble cara poco a poco. Dóblala sobre el borde superior de la lámpara y pégala. Repite la operación en el borde inferior. Si la tira de tela no es lo suficientemente larga como para forrar toda la lámpara, añade una nueva tira.
Un consejo: en las lámparas con pantalla de tela conviene usar bombillas de bajo consumo, por cuestiones de seguridad, ya que emiten un nivel de calor menor.