No pueden pasar muchos días sin que me lleguen “aires navideños”. Cada vez están más cerca las fechas en las que las casas cambian temporalmente su decoración para deleite de niños y grandes, y la verdad es que resulta difícil escaparse de lo que nos imponen las tendencias. Sin embargo, quienes quieran lograr un estilo navideño especial y diferente sin renunciar a la modernidad pueden inspirarse en esta imagen y en las pautas que voy a daros a continuación, porque el resultado es de veras excelente.
La foto corresponde a la nueva colección de textiles de Ikea Björnloka, y la verdad es que me ha parecido perfecta para ilustrar el post. ¡Vamos con los consejos!
Cuatro ideas fáciles y eficaces
– Pared pintada de verde: puede parecer atrevida, pero la verdad es que el verde esmeralda es un color que queda precioso combinado con el blanco. Podéis pintar una pared y dejar las demás en blanco, y así cuando pasen las Navidades la estancia seguirá siendo elegante y bonita.
– Calendario de Adviento: esta idea me encanta. Con unas chinchetas se han colgado pequeñas bolsitas de papel con números, cada una con su sorpresa para todos los días de Diciembre anteriores a la Navidad. Puedes meter caramelos, notitas con mensajes cariñosos, manualidades…
– Complementos en rojo y blanco: la combinación rojo-blanco-verde es sinónimo de Navidad. De esta forma, con solo unos cuantos textiles u objetos decorativos puedes conseguir el efecto Christmas sin tener que recurrir a las bolas ni a las guirnaldas. Ropa de cama blanca, pared verde y mantas y lámparas rojas: conseguido. Otra opción es colocar una funda verde al sofá y decorarlo con cojines en rojo y blanco (como los de la foto), o tal vez poner velas de estos colores por la habitación.
– Luces por doquier: no solo en el árbol, las puedes colocar en el cabecero de la cama, las lámparas, las estanterías… Las estrellas de la foto son finas y llenas de encanto. ¡Te dará pena quitarlas cuando acaben las fiestas!