Por increíble que os parezca, estas preciosas cortinas están hechas de acero inoxidable. La verdad es que me han sorprendido gratamente cuando las he visto: más que de metal, parecen hechas de luz… Son una nueva forma de decorar y de separar espacios, dejando pasar la luz y aportando un detalle artístico y moderno, eso sí, lleno de buen gusto.
Las cortinas son obra de la firma italiana Caino Design y se han empezado a comercializar durante este año 2012. Yo me las imagino separando por ejemplo el salón del comedor, o tal vez en un recibidor, aprovechando el juego de luz que entre por alguna ventana.
Sin embargo, las cortinas de acero tienen muchas más aplicaciones: se pueden usar para decorar paredes como si se tratase de un cuadro, a modo de cabecero de cama, para colocar por delante de una estantería y así cubrir ligeramente los libros o lo que vayamos a guardar… Su ligerísima estructura y finos dibujos ofrecen muchas posibilidades en cuanto a uso creativo se refiere. Además estas cortinas apenas pesan, con lo que también se pueden usar en ventanas, combinadas con finos visillos (blancos o decolores) para crear interesantes juegos de luz.
La firma Caino Design se describe como una apuesta radicalmente diferente a lo que conocemos, encaminada a diseñar nuevos productos para una decoración innovadora. Provocadores y fuera de las tendencias que marcan la moda, sus diseños son también elegantes y del mejor gusto, como podéis ver en las fotos de las cortinas. Sus intenciones y objetivos quedan bien claras en sus declaraciones: “rechazamos la idea de ‘productos orientados a la venta’, separados de la realidad de la investigación tecnológica y de producto en la que el diseño tiene su máxima aplicación como planificación artística y como capacidad de imaginar objetos bellos realizados con materiales disponibles en el mercado”. Podéis encontrar estas cortinas y muchos otros modelos en la página web de Caino Design.
Estoy interesada en los Separadores de ambientes los precios en PVC y Aluminio para una medida
de 140 de ancho y 224 de alto. Panamá.
Hola Ileana,
Somos una revista digital de decoración, no vendemos productos.
Un saludo.