Si en Decorablog hemos hablado en alguna ocasión sobre cocinas para espacios pequeños, desde luego el diseño que os traigo en el post de hoy se lleva el premio a la más reducida y funcional. En realidad no es una cocina, sino un mueble que se abre y se despliega para “dar a luz” distintos elementos que sirven para amueblar y equipar una improvisada cocina.
El diseño fue realizado en el año 2010 por los jóvenes creadores alemanes Martin Klinke y Albrecht Seeger, y su nombre es “Come Together” (algo así como “vamos a reunirnos”, en referencia a los muebles y elementos que se juntan dentro del módulo).
El conjunto parte de un módulo blanco rectangular, que en ambas fotos aparece a la derecha. En su costado izquierdo se encuentra alojado otro módulo más pequeño, en este caso de color azul claro, que a pesar de sus reducidas dimensiones es el elemento fundamental de la cocina. Y es que en él se encuentra tanto la placa para cocinar como el fregadero, que cuenta con un curioso grifo retráctil que se puede extraer o guardar cuando sea necesario. En su parte inferior, unos prácticos huecos y cajones proporcionan mucho espacio para guardar utensilios y alimentos.
El módulo blanco también tiene su aquél. Si nos fijamos en su parte frontal, veremos tres recuadros que en realidad son… ¡Taburetes! Aunque parecen puertas, se pueden extraer y desplegar para configurar en un segundo un improvisado comedor o sala de reunión. Y por si fuera poco, la ranura que rodea la encimera del módulo azul deja espacio para insertar bandejas y así ampliar la superficie de trabajo. Esta ingeniosa cocina para espacios pequeños es un prototipo y aún no se comercializa, pero desde luego es una fantástica idea para pisos donde cada metro cuadrado cuenta.