Ayer escribí un artículo con varias recomendaciones para decorar una cocina negra y hoy me gustaría seguir con los consejos para decorar esta estancia, pero en este caso para hacerlo en color verde. Este color aporta muchísima vitalidad a cualquier estancia de la casa, y en el caso de la cocina quedará perfecto ya que lo puedes combinar con muchos colores y conseguir así bonitos contrastes y también aumentar la luminosidad.
El verde es un color muy fresco, una característica perfecta para la cocina, siendo también muy relajante y luminoso. Lo puedes combinar con diversos colores en diferentes tonalidades para poder conseguir el ambiente que realmente quieres, aunque con el que mejor va a quedar es con el blanco ya que ambos son muy luminosos. De todas formas, con otros colores como el naranja, negro, marrón o cualquier tono neutro también te quedará una cocina perfecta.
Puedes utilizar el verde en la cocina en diversas tonalidades, y dependiendo de la que elijas conseguirás uno u otro resultado. Las tonalidades más vivas es recomendable utilizarlas en pequeñas cantidades o combinarlas siempre con tonalidades más neutras o más oscuras ya que de lo contrario quedaría una cocina muy estridente. Así, un verde chillón lo puedes combinar con blanco o con beige y obtendrás un resultado perfecto.
Si utilizas un verde más suave, puedes utilizarlo en todos los muebles o en las paredes y poner el suelo de color blanco para darle mayor luminosidad. Si quieres algo más arriesgado y llamativo, combina un verde suave con un naranja que destaque y verás que el resultado es muy original.
Si ya tienes la cocina en otro color y no quieres, o no puedes, ponerla toda en verde pero te gusta el color para decorarla, utilízalo para elementos decorativos o para cosas como las vajillas, botes, bandejas, cortinas, alfombra, etc. Una cocina verde te dará mucha vitalidad.
hola… pues muchas gracias por todos sus consejso la verdad esque son muy interesantes.