La decoración oriental está viviendo uno de sus mejores momentos en los países occidentales, especialmente en el nuestro, ya que cada vez más hogares se apuntan a todas las tendencias de este estilo. Sin duda es una de las tendencias que más comodidad y funcionalidad le aporta a tu hogar, con líneas muy sencillas rozando el minimalismo y con pocos objetos para tener siempre un ambiente limpio y despejado.
Uno de los elementos que cobra mucha importancia en este estilo es el cojín, y es que en muchos casos se utilizan únicamente ellos en vez de sillas, butacas o sofás. Los cojines orientales los puedes conseguir en cualquier tienda de decoración ya que actualmente su éxito es tal que no se utilizan únicamente en el estilo oriental, sino que combinan a la perfección con otros ambientes. Quedarán genial en cualquier sofá, cama, diván, butaca, silla… y con ellos se conseguirá un toque oriental espectacular y muy bonito.
Estos cojines consiguen el estilo oriental gracias a los estampados que llevan, siempre con símbolos orientales y con colores muy utilizados en esa cultura. Así pues, los dorados son los que más se llevan, combinando además a la perfección casi con cualquier color y dándole un toque de elegancia muy especial a cualquier ambiente. Otros colores que se utilizan mucho son el rojo, azul, gris, rosa, naranja, blanco y negro, todo ello en cualquiera de sus tonalidades.
En cuanto a los diseños, los símbolos orientales como dibujos o caligrafía triunfan en cualquier estilo y ambiente, pudiendo utilizar cualquier imagen o dibujo que recuerde a la cultura oriental. Siluetas de luchadores de sumo, imágenes de guerreros chinos, dibujos de edificios importantes en la cultura china o símbolos de la caligrafía oriental son los elementos más utilizado para los estampados de estos cojines.
buenas trades la verdad que me gusta mucho todo lo que se trate de decoracion en especial la oriental los felicito por todas las tecnicas y fotos que nos muestran sobre las distintas formas para decorar …….mujchas gracias martha