Los espacios monocromáticos son todos aquellos que se han decorado siguiendo una misma tonalidad en lo que a colores respecta, y hago especial hincapié en que debe ser un mismo tono y no un mismo color en varias tonalidades.
Esta forma de decorar es una buena opción a la hora de decorar tu hogar o alguna de sus estancias aunque hay que decir que no es tan sencillo como parece. Te dejaré unos cuantos consejos para decorar un espacio monocromático y verás que al final no es tan complicado:
– Lo primero es, obviamente, elegir el color que vas a utilizar y hacerlo teniendo en cuenta que toda la estancia o ambiente tendrá la misma tonalidad, y es que un color puede gustarnos para una parte en concreto pero no para todo.
– Lo ideal es que elijas un color que no sea muy oscuro ya que le quitarías demasiada luz a la estancia, así que cuanto más clarito sea más lo aprovecharás.
– En donde sí puedes elegir otras tonalidades es en los elementos decorativos. Por ejemplo, pintar la pared de un color verde claro y utilizar otras tonalidades más oscuras para los cuadros, lámparas, etc. Con esto lograrás armonía en el ambiente y los objetos decorativos destacarán mucho más.
– Si definitivamente no te animas a probar con el monocromatismo, te recomiendo probar a elegir una tonalidad y mezclarla con colores neutros como el blanco, el negro o el madera, lograrás un espacio muy similar y también te quedará muy bien. Además, también te servirá de prueba para ver si realmente ese color te gusta para pintar toda la estancia.