Con las viviendas cada vez más pequeñas, todos debemos encontrar la manera de que nuestra casa parezca más amplia, algo que conseguimos gracias a la decoración y a saber qué poner y en dónde en cada estancia. Hoy te daré unos consejos para que puedas decorar tu salón de manera que parezca un poquito más grande:
– Si tienes un salón cuadrado no pongas dos sofás uno enfrente del otro ya que eso hará que el espacio se vea más pequeño. Es mejor que tengas un sofá y una butaca, o incluso dos si no te comen mucho espacio.
– Para las mesas de centro, los modelos que son de tijera en madera son la mejor opción, o también las de patas de aluminio. Son muy prácticas.
– Si quieres poner una librería, lo mejor es que pongas una que sea de 60 centímetros de ancho y 30 de fondo, que no tenga parte trasera ni tampoco puertas. Verás que el ambiente parece mucho más despejado y con mayor libertad de movimientos.
– Si el salón es estrecho no utilices muebles altos ya que te dará sensación de agobio y empequecerá la estancia.
– Para el televisor prueba a comprar un mueble modular que tenga cajones y compartimentos para que puedas aprovechar todo ese espacio. A los lados puedes colocar también algún estante para tener más espacio.
– Los pufs o banquetasson una buena solución cuando hay poco espacio. Te sirve tanto para sentarte como para poner los pies, y además puedes guardarlo debajo de la cama o de una mesa cuando no se esté utilizando.
– Evita utilizar muebles que separen dos estancias y deja el salón totalmente abierto para que no dé sensación de estrechez.