La vitrina es uno de esos muebles que siempre han estado ligados al salón-comedor, una estancia que en los nuevos hogares ya es muy pequeña y que como hay que eliminar elementos se ha dejado de utilizar. De todas formas, en los últimos tiempos han comenzado a verse nuevamente y se están convirtiendo otra vez en muebles muy útiles y que forman una parte importante de la decoración de cualquier rincón de la casa.
Si te apetece comprar una vitrina o ya la tienes y no sabes dónde ubicarla, te daré unas cuantas ideas para que le saques el máximo provecho posible:
– Ten en cuenta que puedes darle muchísimos usos a una vitrina, y además tienes muchísimos tipos. Si tienes alguna que está un poquito estropeada puedes restaurarla y te quedará estupenda.
– Puedes utilizarla también como mueble-bar en momentos puntuales. Prueba a taparla con un mantel bonito y llenarla con las bebidas y los vasos, el sitio ideal para un día en el que tengas una celebración especial.
– Si tienes una vitrina de cristal al ácido es ideal para guardar cosas que necesitas tener a mano pero que no quieres que se vean, ya que el cristal no deja ver lo que hay en su interior. Ideal para vajillas y cristalerías que no quieres tener a la vista ya que no encajarían bien en tu decoración.
– Prueba a poner dentro únicamente elementos decorativos, como si fuera una exposición, aunque no la recargues mucho.
– Puedes colocar también una vitrina que tenga una puerta en un lado y todo cajones en el otro. Este tipo es muy útil para tener en el cuarto de baño y guardar ahí todos los útiles de aseo y juegos de toallas.
– Por último, otro uso que puedes darle a las vitrinas es como librería, especialmente si no tiene puertas. De hecho, aunque las tenga, si es de madera con puertas de cristal sí te quedaría muy bien como libería.