Cuando llega el momento de decorar la casa van surgiendo un montón de ideas sobre hacerlo de una u otra manera, dependiendo de cómo seas y del estilo que quieras darle. Uno de los estilos de decoración que más éxito está teniendo en los últimos años es el estilo minimalista, gracias sobre todo a su sencillez y a conseguir una gran decoración con muy poquitos elementos. Toma nota de las claves del estilo minimalista:
– Lo primero que debes saber es que se decora con pocos objetos, lo que le aporta muchísima personalidad a tu hogar sin la necesidad de cargar el ambiente como sucede en otros estilos. Su principal objetivo es que el espacio no esté saturado con objetos y que haya mucha libertad en el mismo.
– Los materiales que se utilicen para decorar las habitaciones tienen que elegirse con precaución, ya que es muy fácil caer en la simplicidad: el estilo minimalista tiene que llenar el espacio pero con pocos objetos. Por eso, otra palabra que define al estilo minimalista es la sobriedad.
– La combinación de colores debe hacerse con cuidado ya que este estilo agradece que no se usen demasiados tonos. Como ejemplo, en los suelos, paredes y techos el minimalismo apuesta por un solo color, por lo que el contraste llega de la mano de los pocos objetos que se añaden a la habitación y que son los que le dan el tono distinto al ambiente, con una gama diferente. Eso sí, los elementos que se añadan a la habitación para decorar tienen que combinar con la tela de los sillones, principalmente para guardar una relación del estilo y que no se vea demasiado colorido.
– Otro elemento importante del estilo minimalista son los muebles, que deben tener formas geométricas puras y estilizadas. La simetría suele jugar un papel destacado a la hora de colocarlos y se deben poner de forma que se aproveche al máximo el espacio de la estancia.