Si tienes que llevar a cabo reformas en tu hogar, ya sea por necesidad o por gusto, es muy probable que tengas que contratar a una empresa de reformas, ya que éstas te proporcionan la experiencia, habilidades y conocimientos para realizar el trabajo que quieras. Toma nota de los siguientes consejos y de los aspectos que debes tener en cuenta al contratar una empresa de reformas.
Tareas previas a la contratación
– Asegúrate de que el contratista o empresa tenga una licencia de funcionamiento. Puedes obtener su número de licencia y comprobar que está vigente.
– Pide referencias y llama para informarte de los sistemas y tecnologías que utiliza, si es lo suficientemente ordenado y organizado con el tiempo, si logró terminar el trabajo a tiempo, si quedó satisfecho con el trabajo, etc. Las respuestas te darán una idea de cómo funciona esta empresa y si realmente son de fiar.
– Ten en cuenta la actitud del contratista. ¿Es amable y preocupado por darte exactamente lo que quieres, o es cerrado a tus ideas? ¿Te ofrece sugerencias útiles sin ser exigente o esperando que tu sigas estas sugerencias al pie de la letra? Puedes deducir mucho acerca de una persona por su actitud inicial.
– Averigua si el remodelador tiene un equipo de gente suficientemente grande para trabajar en tu proyecto. Algunos contratistas sólo tienen dos o tres ayudantes y esto puede alargar el tiempo de trabajo.
– Busca al menos tres ofertas diferentes y realízales a los tres contratistas las mismas preguntas además de revisar todas las credenciales. Considera que el más caro no siempre te va a dar la mejor calidad de trabajo y la cotización más barata puede no ser la más ventajosa económicamente.
– Antes de comenzar un proyecto, asegúrate de que todo esté escrito en un contrato. Verifica las leyes locales y nacionales que se podrían aplicar en relación a los pagos. Es común que no se realice un pago completo hasta que esté completada alguna etapa del trabajo.