Actualizar el hogar es necesario de vez en cuando, tanto para adaptarlo a la época del año en la que nos encontramos como para darle otro aire. Ya se sabe, en esta vida es renovarse o morir, por lo que hay que ser atrevido y decidir cambiar un poco. Evidentemente, no hace falta disponer de mucho presupuesto para dar un vuelco a tu hogar. Lo único que debes tener en cuenta son los siguientes consejos:
1- Lo primero de todo es fijar un presupuesto para cada una de las habitaciones. Hay que repartirlo bien para que el presupuesto total cuadre dentro de nuestras posibilidades económicas.
2- Reparar la madera con pintura o barniz. Es fácil, económico y te permitirá recuperar el estado que lucía durante los primeros días. Los colores brillantes harán que la luz se refleje y eso servirá para mejorar el ambiente.
3- Comprar colgadores antiguos si no podemos permitirnos el lujo de colocar unos armarios empotrados en las habitaciones. Deberán ser colocados junto a la pared y con perchas para poder guardar la ropa.
4- Cambia los tiradores de la comoda para modificar su aspecto. Embellece la casa cambiando piezas y accesorios que pueden parecerte que no son muy relevantes.
5- Compra fundas para cubrir tus viejas sillas del comedor. Son baratas y su colocación es muy sencilla.
6- Busca en tiendas de muebles y no tengas prisa por comprar. En Ikea podrás adquirir muebles baratos que podrás ire renovando frecuentemente.
7- En mercados y ferias también podrás encontrar muebles, especialmente antigüedades que pueden encajar muy bien en tu hogar si el tipo de decoración es colonial o clásica. Con una mano de pintura podrás transformar cualquier objeto o mueble que hayas adquirido.
8- Pide opinión a todos los habitantes de la casa, pues no eres el único que está deseando una actualización.
9- Pregúntate si los muebles que tienes son demasiado grandes o demasiado pequeños. Ahorra el máximo espacio posible y decántate por los muebles funcionales que se pueden plegar, especialmente para estancias pequeñas como suelen ser los dormitorios o la cocina.
10- No decores a cualquier precio, piensa que la calidad también cuenta. Debes mejorar el aspecto del hogar y cualquier complemento no sirve.