Una de las premisas de DIY (Do It Yourself) es que no se tira nada, sin antes intentar reutilizarlo. Cuando hagas limpieza de casa, antes de tirar a la basura la ropa o algún objeto pregúntate si te puede servir para otra cosa. Hoy te proponemos una idea muy original para darle un uso creativo a tu viejos juegos de mesa, por ejemplo el Scrabble. Si tienes este famoso juego encima del armario criando polvo porque hace años que no juegas con él, coge la caja y hazte un tablón personal.
Normalmente en nuestra cocina o en el escritorio, ponemos un corcho con chinchetas donde pegamos notitas o post ti recordatorios de citas, fotos con nuestros amigos, tickets de la compra, sellos, etc. Puedes sustituir este corcho por el tablero del Scrabble y tendrás un tablón más creativo. Después compra chinchetas (unas 100 si quieres utilizar todas las letras del juego). Coge una letra y métele un poco de resina o masilla, antes de que se seque introduce una chincheta. Ya tienes listas las letras para colocar en el tablero: puedes formar palabras y escribir notitas.
Otra idea que puedes hacer con un viejo juego como el Monopoly, es utilizar el tablero para hacer una caja. Con una regla, un cutter y un poco de cola de contacto tendrás, por ejemplo, un joyero fácil y rápido. Toma las medidas por el anverso dividiendolo en dos, con cuidado de dejar espacio para los bordes y poder pegarlos. Si quieres ponerle un toque decorativo puedes pegar encima alguna de las casitas del juego.