Tejidos del hogar que son tendencia en 2025

textil-hogar
La industria textil no se detiene y no deja de sorprendernos. Los sabemos muy bien cada vez que acudimos a una tienda de ropa, pero también lo percibimos, y de qué manera, cuando nos enamoramos al ver textiles con los que podemos vestir hasta el último rincón de nuestro hogar.

Para que no nos pille por sorpresa todo lo que vamos a ir viendo durante este 2025, conviene tener en cuenta una serie de tendencias que vienen pisando fuerte y que da la sensación de que llegan para quedarse. ¿Te apetece conocerlas?

Tejidos naturales y orgánicos

Merece la pena empezar hablando de algo tan importante como el cuidado del medio ambiente, algo que se logra gracias a apuestas naturales y orgánicas como las que plantean determinadas marcas como Aiguavista, que en aiguavista.com dan buena muestra de ese compromiso con el planeta que tanto agradecemos nosotros como consumidores.

Que se utilicen materiales eco-responsables alternativos al algodón tradicional siempre es una buena noticia, como también lo es que los tintes sean ecológicos y no tóxicos y que se recurra a la ayuda de productores locales. Eso, sumado a la calidad de los productos, nos permite hablar de prendas que no solo destacan por su sostenibilidad, sino que también lo hacen por su calidad.

En estancias como el dormitorio, a la hora de comprar ropa de cama de calidad, tener en cuenta estas características es fundamental.

Tonos naturales y colores pastel

Siguiendo la línea de lo comentado en el apartado anterior, no es de extrañar que los tonos naturales sigan siendo los más apreciados por la mayoría de personas que buscan un extra de calidez en su hogar. Son fáciles de combinar y durante este 2025 no nos vamos a cansar de verlos en todo tipo de tejidos.

Si deseas añadir un toque de dulzura a cualquier estancia, la otra buena noticia es que los colores pastel también van a seguir en la cresta de la ola para enamorarnos una vez más, ya sea en una habitación infantil, en un salón acogedor o en un despacho de lo más relajante.

textil-hogar

Texturas que incorporan relieve

Los tejidos lisos nos encantan, pero que tengan relieve es algo que se agradece mucho por los contrastes visuales que se crean. Durante este 2025 vamos a ver patrones de todo tipo, como por ejemplo los geométricos, que van a destacar gracias a los relieves en cojines, alfombras y otros textiles que van a ser especialmente achuchables durante los meses más fríos del año.

Ligereza visual

El menos es más llegó hace mucho tiempo para quedarse. Es evidente que no hay que llevar el minimalismo al extremo, pero no es menos cierto que la sencillez suele ser un acierto. Cuando hablamos de tejidos eso es algo que también se puede aplicar con relativa facilidad, ya que podemos apostar por productos ligeros como por ejemplo una alfombra de algodón trenzado que evita que cualquier estancia se vea recargada. Además, hay que decir que las alfombras de este tipo son muy recomendables cuando se trata de áreas con alto tráfico.

Tejidos mejorados

Por último, y no por ello menos importante, hay que mencionar que en este 2025 vamos a poder comprar tejidos para el hogar de muy buena calidad gracias a la innovación tecnológica que se ha llevado a cabo en ese sentido. La impermeabilidad, la resistencia a la luz o la protección contra las manchas son solo algunas de las características que cada vez se ofrecen con más garantías.

Deja una respuesta