El Black Friday está a la vuelta de la esquina y eso es una gran noticia para todos nosotros. Lo es porque podremos renovar la decoración de nuestro hogar por menos de lo que imaginamos, ya que los precios suelen bajar considerablemente durante esta promoción gracias a los grandes descuentos que es posible aprovechar.
En el artículo de hoy nos vamos a centrar en la compra de muebles al mejor precio posible. Cuando llega el Black Friday muebles que están pidiendo a gritos una renovación pueden ser sustituidos por otros que nos ayudar a mantener nuestro hogar actualizado, por lo que merece la pena beneficiarse de las mejores ofertas.
Fija un presupuesto realista
Lo primero y más importante es tener claro cuánto nos queremos gastar. Por muy económicos que sean los muebles durante la promoción del Black Friday, tal vez no podamos renovar nuestro hogar al completo porque eso podría suponer llevar a cabo una inversión muy superior a la que nos conviene realizar. Por ello, y para poder distribuir de la mejor forma posible el gasto en los muebles que nos hacen falta, es ideal fijar una cifra (o una horquilla de presupuesto) con la que nos sintamos cómodos.
Si son varios muebles los que queremos comprar, debemos dar prioridad a la hora de repartir el presupuesto a aquellos que consideremos más importantes por el uso que les vamos a dar. Por ejemplo, no deberíamos invertir lo mismo en una mesa de comedor que vamos a utilizar todos los días que en una mesa de escritorio que vamos a utilizar esporádicamente. Es mejor invertir más dinero en aquello que va a sufrir más desgaste en el día a día, ya que eso nos permitirá optar por materiales de más calidad que garantizarán la durabilidad de la pieza de mobiliario.
Aprovecha las ofertas
Lo de esperar a última hora puede ser contraproducente cuando se trata del Black Friday. Con precios tan competitivos los muebles se suelen vender muy rápido, y eso puede hacer que aquél mueble que tenías marcado como favorito deje de estar disponible si dejas pasar demasiados días.
Evidentemente, no hay que tomar una decisión de compra deprisa y corriendo porque es probable que nos equivoquemos, más que nada porque siempre hay que valorar alternativas y comparar precios, algo bastante sencillo cuando se trata de tiendas online que no exigen desplazamiento.
Céntrate en los muebles más populares
En temporada de Black Friday hay muebles que son especialmente populares porque su precio es tan irresistible que no hay que dejar que se escapen. Puedes comprar mesas de comedor, aparadores, estanterías o muebles de dormitorio en Black Friday, que sin lugar a dudas experimentan bajadas de precio que nos permiten hablar de auténticas oportunidades.
Identifica los muebles de calidad
Comprar a precios reducidos está muy bien, pero nunca hay que perder de vista algo tan importante como la calidad de los muebles, sobre todo si queremos que su vida útil sea lo suficientemente larga como para no tener que acudir a una tienda de muebles a los pocos años de realizar la compra.
Para ello, no hay nada como fijarse en determinados detalles que dicen mucho de la calidad de un mueble, como es el caso de las uniones o las soldaduras, que deben estar realizadas con delicadeza y con los materiales adecuados. También importe, y mucho, que el interior esté en perfecto estado, ya que puede pasar que no tenga el mismo nivel de acabado que el exterior. Por otra parte, tampoco hay que descuidar el material elegido, ya que no es lo mismo un mueble fabricado con madera maciza de roble que un mueble fabricado con tableros de melamina.