Consejos de seguridad del hogar de un cerrajero profesional

cerradura
Toda inversión es poca cuando el objetivo no es otro que proteger nuestro hogar. Eso ocurre especialmente cuando se trata de mejorar la seguridad de la puerta principal, algo que es posible gracias a una serie de acciones que podemos llevar a cabo en cualquier momento.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Manuel Hernández Cerrajeros (Alicante) sobre este tema, y es por ello que ahora podemos compartir una serie de consejos profesionales que consideramos que son muy útiles para incrementar la seguridad de la puerta principal. ¿Te apetece conocerlos? ¡Entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Cambiar o actualizar la cerradura

Lo primero que nos podemos plantear es un cambio o actualización de la cerradura para optar por una de las que están consideradas como de alta seguridad. Estamos hablando de cerraduras que están preparadas para evitar los robos que se llevan a cabo mediante técnicas de intrusión tan conocidas como el bumping o el impresioning. Los bombines con cilindros antibumping tienen un funcionamiento basado en llaves anticopia y ofrecen una resistencia bastante superior si los comparamos con los bombines convencionales. Normalmente son bombines reforzados con láminas de acero que hacen que el taladrado y la rotura se retrase más de lo que desean los ladrones. Además, hay que asegurarse de que el bombín en cuestión también incorpora el sistema antiganzúa, un método que todavía se utiliza para acceder a viviendas ajenas.

puertas

Colocar un escudo en la parte exterior

Cuando se trata de evitar ataques de fuerza bruta, pocas soluciones son tan efectivas como los escudos que se colocan en la parte exterior del bombín. Con ellos te aseguras un importante incremento de la seguridad, especialmente cuando se trata de evitar el éxito de intentos de extracción y apalancado. Es cierto que no es un método 100% infalible, pero es evidente que los ladrones no se querrán complicar la vida y tratarán de abrir una puerta en la que les sea posible manipular el mecanismo interno para acceder. Los escudos más efectivos son los denominados de alta gama, que destacan por estar fabricados en acero al tungsteno y contar con hasta cuatro pasadores.

Añadir un cerrojo adicional

Si un cerrojo es difícil de abrir, ¿por qué no colocar dos cerrojos? Lo lógico es que ayuda a disuadir a los ladrones, que buscarán una opción más sencilla para poder lograr su objetivo. Por ello no es de extrañar que Manuel Hernández recomiende optar por dos cerraduras que multiplicarán la seguridad. Para ello, una de las opciones más populares es la de instalar un cerrojo de barra tipo FAC. Se trata de una barra que tiene la virtud de atravesar la puerta para que sea más difícil forzarla. Otra opción es la de decantarse por una cerradura invisible, que no son más que dispositivos electrónicos que puedes colocar en cualquier lugar de la puerta de casa, algo que hace que sea difícil localizarlos. De esta forma, los ladrones verán que no son capaces de abrir la puerta y tirarán la toalla sin acabar de entender por qué no han podido hacer bien su trabajo. Funcionan con un mando a distancia y debes saber que son capaces de soportar una presión de hasta 1.000 kilos, lo que les permite ser prácticamente irrompibles.

Deja una respuesta