Pocas cosas pueden compararse con la tranquilidad que genera descansar en un espacio propio al aire libre, especialmente cuando los días comienzan a hacerse mucho más largos y calurosos.
Sin duda alguna, quienes disponen de un jardín o terraza son muy afortunados, ya que tienen la oportunidad de crear un pequeño oasis de tranquilidad en el que relajarse después de un ajetreado día de trabajo.
Pero, ¿cómo elegir el sofá de jardín perfecto? Si bien puede parecer algo sencillo, en realidad hay tantas opciones disponibles, que puede dificultar la selección de los mismos. Es por ello que compartimos contigo una guía que te ayudará a tomar la mejor decisión en función de tus gustos y presupuesto.
Espacio disponible
Lo primero que debemos hacer es tomar muy bien las medidas del jardín para asegurarnos de comprar un sofá que encaje a la perfección de forma cómoda y que facilite el tránsito por el área.
Es un buen ejercicio imaginar el lugar en el que deseamos colocar el sofá, así como también determinar si deseamos agregar otro tipo de elementos, como mesitas, sillas adicionales o cualquier otro tipo de adorno. Este aspecto es de vital importancia para crear un espacio acogedor y confortable.
Material
En la actualidad contamos con una amplia variedad de materiales especialmente diseñados para el jardín. ¿Las razones? Suelen ser materiales sumamente resistentes, por lo que se mantienen en perfecto estado pese a las condiciones climatológicas, como la lluvia y el sol constante. Es por ello que, para elegir un buen sofá exterior, es imprescindible analizar muy bien los diferentes espacios disponibles.
Elegir materiales duraderos y estéticos es fundamental. En este sentido, el ratán se destaca por ser uno de los más utilizados, ya que es sumamente duradero y no requiere, prácticamente, de ningún tipo de mantenimiento. De hecho, el ratán es especialmente resistente al calor y la humedad, por lo que es ideal para este tipo de espacios al aire libre. Otros materiales disponibles son el plástico, metal y madera, entre muchas otras opciones.
Colores
Hay una amplia variedad de colores disponibles. ¿Cómo escoger el adecuado? Lo ideal es tomar en consideración tus gustos, el espacio disponible y la practicidad. ¿Por qué el espacio disponible? Porque si el jardín es pequeño, los colores claros suelen ser ideales para, visualmente, ampliar el espacio.
Por otro lado, también es importante tomar en cuenta la practicidad. Generalmente, los colores grises, azules oscuros, negros o con diseños veteados, suelen ser ideales, ya que cuesta mucho más observar manchas o cualquier otro tipo de suciedad.
Finalmente, considera el estilo y colores propios del jardín, especialmente si tienes otros elementos decorativos para que la selección del sofá vaya en concordancia con los mismos.
Confort
De nada sirve un sillón muy bonito para el jardín si no podemos sentarnos por mucho tiempo porque nos resulta incómodo e incluso nos genera dolor de espalda. Es sumamente importante optar por un sillón confortable porque el objetivo es que se trate de un espacio en el cual podamos disfrutar junto con la familia y amigos de esas conversaciones y momentos que pueden durar horas.
Diseño y estilo
Hay muchos diseños de muebles de jardín. Más allá del material y colores, hay infinidad de estilos que pueden ir desde los más clásicos hasta modernos, rústicos y vanguardistas. En este caso, el diseño y estilo debe adaptarse, completamente, a tu gusto, así como también combinar con otros elementos que tengas en el jardín.
Con los consejos anteriores será mucho más sencillo elegir el sofá perfecto para tu jardín y construir ese espacio de ensueño y relajación que llevas tanto tiempo imaginando. ¿Lo mejor? Hoy en día contamos con magníficas y variadas opciones, por lo que es muy factible que encuentres el ideal para el espacio, estilo y presupuesto que deseas.