La primavera es una época del año fantástica para decorar. Lo es porque dejamos atrás el frío y abrazamos con alegría todos aquellos colores que parecían haber quedado aparcados desde que llegó el otoño. Toca cambiar textiles como lo hacemos con la ropa de nuestro armario y es el momento perfecto para sacar el máximo partido de nuestro balcón, terraza o jardín.
En este artículo vamos a compartir algunas ideas de decoración que te ayudarán a disfrutar de la primavera en casa. ¿Te apetece conocerlas?
El minimalismo primaveral
Los amantes del minimalismo están de enhorabuena cuando llega la primavera. Nos despedimos de esos textiles tan gruesos y decimos adiós a la decoración recargada, si es que nos hemos llegado a decantar por ella. Prima la ligereza visual y los colores claros, sin olvidar lo importante que es añadir un ápice de alegría a cualquier estancia a través de tonalidades de todo tipo. Lo importante es que la luz natural pueda fluir sin problemas, algo que se puede lograr, por ejemplo, retirando las cortinas para dejar paso a los visillos.
Materiales que son tendencia
En primavera hay una serie de materiales que están por delante del resto. Nos referimos a las maderas de tonos claros y a esas fibras que se dejan ver en textiles de todo tipo, como es el caso del lino, el algodón o el yute. Lo notamos en los cojines, en la ropa de cama, en las alfombras… Podemos asegurar con un estampado liso y sin complicaciones, pero también podemos arriesgarnos por algo más vistoso como las formas geométricas o las flores. Sin duda, la primavera es la mejor época del año para arriesgar, así que no hay que tener miedo.
Verde que te quiero verde
Las plantas deberían acompañarnos durante todo el año, pero todavía con más razón en primavera, que es cuando florecen. Lo mejor es que te decantes por ramos naturales y por todo tipo de plantas que añadan un toque verde a las estancias, aunque también puedes elegir modelos sintéticos que no requieren ningún tipo de tratamiento. No te van a faltar ideas para decorar el dormitorio con plantas y flores.
Estimula los cinco sentidos
No sólo debe notarse que es primavera por la vista y por el tacto. También te la puedes jugar con los olores a través de los ambientadores o apostando por velas que transmitan vitalidad. Lo importante es que sean capaces de aportar frescura a cualquier rincón de tu hogar.