6 consejos de decoración para alquilar o vender un piso

cocina-con-mesa-de-madera-y-sillas-de-color-negro
En ocasiones, la finalidad de un proceso de decoración no reside en actualizar el espacio para iniciar en él una nueva etapa. El objetivo final del plan de acción se alinea con la venta o el alquiler de un inmueble que va a ser disfrutado por otras personas. En ese caso, es recomendable preparar el entorno para que el interior destaque frente a otros espacios que componen la oferta del mercado inmobiliario. ¿Cómo decorar un piso para venderlo o alquilarlo? En Decorablog compartimos seis consejos.

1. Revisar los pequeños arreglos y reparaciones para alquilar o vender un piso

cocina-nueva-en-blanco-y-negro
Existen pequeños desperfectos que afectan negativamente en la primera impresión de un hogar. Y, cuando se solucionan, rejuvenecen el contexto en su totalidad. En consecuencia, es un buen momento para hacer una revisión generalizada de las diferentes estancias de la casa para identificar qué medidas conviene implementar para embellecer el lugar.

2. Servicio de home staging para alquilar o vender un piso

decoracion-de-salon-acogedor-en-casa
Actualmente, el servicio de home staging incluye técnicas de decoración que se contextualizan en ese momento en el que el propietario de un inmueble decide ponerlo a la venta o en alquiler. Los profesionales que trabajan en el sector del home staging tienen la preparación necesaria para reorganizar el diseño del entorno para que resulte más atractivo ante los potenciales compradores o inquilinos.

Conviene señalar que es una propuesta de marketing que realza las fortalezas de un inmueble para que todas las miradas se dirijan hacia las características positivas del salón, la cocina, el dormitorio, el recibidor o el baño.

3. La decoración sencilla realza el encanto de un piso en venta o alquiler

cocina-practica-y-moderna
Cuando una persona o una familia comienza a vivir en un inmueble, empieza a personalizar el entorno con detalles que tienen un significado afectivo, sentimental y emocional. De este modo, diferentes rincones de la casa pueden enmarcar fotografías, muebles antiguos, regalos, recuerdos de viajes… Como comentamos, esos ingredientes poseen un sentido propio para quienes residen en el lugar.

Sin embargo, la percepción de esos elementos es totalmente diferente cuando se observan con más distancia. Es decir, los potenciales inquilinos o compradores no sienten un cariño especial por esos artículos que conectan con tu propia biografía. En consecuencia, es recomendable que la base de la decoración no sea tan emocional, sino más impersonal.

4. Orden

cocina-y-salon-en-piso
La primera impresión de un espacio puede estar condicionada por diferentes factores, entre ellos, el orden (que realza la armonía en el entorno). Es un factor que mejora cualquier estilo de decoración.

En consecuencia, es esencial abordar con detenimiento la tarea de ordenar el interior para retirar lo que sobra, identificar lo esencial y alimentar el espacio vacío. El nuevo inquilino o el comprador del inmueble necesita el espacio deseado para visualizarse en él.

5. Decoración con espejos: clave para vender o alquilar un piso

decoracion-con-espejo
Los complementos son esenciales en la decoración estacional de un inmueble que luce una imagen primaveral, estival, otoñal o invernal. El espejo es un elemento, que destaca en la lista de accesorios y complementos, que puedes utilizar si quieres decorar un piso para ponerlo a la venta o en alquiler. Es una pieza que incide positivamente en la amplitud, la luminosidad, la belleza y la perspectiva de la vivienda.

6. Luminosidad, imprescindible para embellecer el inmueble

bano-con-mucha-luz
¿Qué aspectos te resultan muy agradables cuando visitas un inmueble por primera vez? La luz es un factor que potencia el bienestar emocional y la armonía en un escenario concreto. Por ello, son muy positivas todas las decisiones decorativas que refuerzan la conexión con el exterior, alimentan la claridad y ponen el acento en la luminosidad desde el interior. Pintar las paredes de blanco es un ejemplo de ello.

Deja una respuesta