Redecorar la casa es un propósito habitual en una vivienda que se adapta a las necesidades actuales de la familia. Este es un entorno que tiene vida y evoluciona a lo largo de los años. Conviene elaborar un presupuesto para llevar a cabo esos cambios sencillos. En Decorablog compartimos una selección de propuestas económicas.
1. Decorar la casa con piezas antiguas
Existen espacios que muestran una perfecta armonía entre lo antiguo y lo nuevo. Las piezas con historia adquieren otro contexto cuando se integran en un entorno renovado. Pero el encanto de lo antiguo también puede definir la nota característica de un ambiente.
Así ocurre cuando este es el hilo conductor de la propuesta decorativa de una vivienda. Existen piezas que son todavía más especiales cuando poseen años de historia: un espejo es un ejemplo de ello.
2. Detalles apoyados sobre el suelo
En un proceso de decoración, existe una planificación que conduce a un objetivo concreto. Dicha programación estructura el espacio con una distribución final. Algunas piezas se sitúan en estanterías, en el interior de una vitrina o sobre un mueble bajo. Pero también puedes sumarte a la tendencia de colocar artículos bonitos que están sobre el suelo y destacan desde esta perspectiva.
Esta posición no es casual sino deliberada. Sin embargo, aporta un toque especial a una estancia. Por ello, si quieres redecorar la casa durante los próximos meses, también puedes elegir algún espejo o un gran cuadro para dotar a ese regalo de esta perspectiva.
3. Decoración con alfombras
Las alfombras tienen una presencia importante en la decoración del hogar. Y son prácticas para actualizar un espacio durante el invierno. Existen distintas estancias que adquieren una nueva calidez con este tejido sobre el suelo.
La zona de estar en el salón, el dormitorio, el cuarto de juegos de los niños o el pasillo son ejemplos de ello. Además, si quieres romper con la tendencia habitual de elegir una alfombra en un formato cuadrado o rectangular, valora la alternativa de un diseño circular que produce un efecto tan atractivo en el ambiente.
4. Haz una nueva composición con las piezas que tienes
Redecorar la casa no significa que tengas que comprar más artículos de los que ya posees actualmente. Utiliza los recursos y materiales que tienes en tu vivienda para dar un nuevo look a una estancia principal como el salón. Este es el corazón del hogar, y cuando transformas la estética de este lugar de bienvenida, todo el piso cambia.
Si quieres redecorar tu casa, pero sin gastar dinero en este proyecto, esta propuesta te ofrece esta posibilidad.
5. Estantes abiertos en la cocina
Esta propuesta tan sencilla para ganar espacio de almacenaje en la cocina resulta, además, muy decorativa. Dejar piezas a la vista es una tendencia que añade un toque tradicional a esta estancia en la que elaboras nuevos platos. Si ya tienes estantes de este tipo en una de las paredes, entonces, reordena esta superficie con una nueva perspectiva. De este modo, el cambio se notará en el conjunto de la cocina.
Un mueble vitrina también produce un efecto muy decorativo al mostrar elementos de calidad como una vajilla tradicional.
6. Lettering: palabras con significado emocional
La vida es cambio y este cambio también puede materializarse en el lenguaje. Tal vez las palabras que te motivan en el presente son distintas a aquellas que tenían un significado más relevante para ti en el pasado. Las letras que componen una palabra adquieren forma visual a través de esta escritura.
¿Qué palabras te hacen sentir como en casa? Esos conceptos pueden inspirarte para dar forma a esta tendencia en el contexto de tu hogar.