El mundo del bricolaje guarda un lugar privilegiado para las sierras eléctricas, esas herramientas tan importantes para cortar y seccionar todo tipo de materiales. En el mercado existen muchos tipos. Son los siguientes:
Sierra de calar
Es una herramienta muy versátil. Es capaz de cortar plástico, metal, madera, metacrilato, cerámica… Los cortes pueden ser rectos o curvos. Una pequeña hoja de sierra se encarga de hacer el corte con movimientos ascendentes y descendentes. El movimiento también puede ser pendular.
Sierra circular
Es la más indicada para llevar a cabo cortes longitudinales en plástico, madera o aluminio. Cuenta con una guía paralela para poder hacer cortes biselados. Hay que tener un poco de experiencia para manejarla correctamente.
Sierra tándem
Ideal para trabajos de madera, pladur, hormigón y plástico. La potencia del motor y las hojas de sierra de marcha opuesta permiten obtener un corte rápido, exacto y seguro.
Sierra eléctrica de marquetería
Se trata de una máquina estacionaria con una sierra de hoja o pelo que puede realizar un movimiento distinto que corta el material. Hay que mover la tabla que se va a cortar.
Serrucho eléctrico
Se utiliza para trabajar madera, metal o plástico. Según los accesorios que se utilicen, puede desoxidar, limar y cepillar.
quiero saber cuanto es el costo de esta maquina