La decoración de Navidad ya no es lo que era. Frente a los estampados de cuadros escoceses y la tradicional combinación de colores en rojo, blanco y verde, encontramos propuestas diferentes e inesperadas. Y es que cada persona vive la Navidad de una forma totalmente distinta.
Uno de los estilos que más está triunfando desde hace varios años es el look boho chic. Una estética relajada, con pinceladas étnicas, detalles súper trendy y mucha naturaleza. En resumen, unas fiestas eclécticas que se adaptan a ti. ¿Quieres descubrir las claves de la decoración boho chic para Navidad? ¡Toma nota!
Accesorios de madera
El look boho es eclecticismo en estado puro. Se trata de un estilo que no entiende de normas y se atreve a mezclar todo tipo de piezas, en busca de interiores que se adaptan a los gustos de sus habitantes. Pero, por supuesto, sin renunciar al toque chic. Y así es también la decoración navideña inspirada en este estilo. La estética boho más trendy conquista la Navidad, siendo fiel a su espíritu.
La naturaleza está muy presente en este estilo decorativo. Por eso no faltan los materiales naturales, como la madera noble en su versión más natural y sin tratar. ¿Y cómo se aplica esta norma en la decoración navideña de estilo boho chic? A través de árboles de Navidad y figuras de madera.
Referencias a la naturaleza
Los centros de mesa también son protagonistas de este look navideño. Aunque en una versión mucho más natural. Por ejemplo, con piñas, bellotas y hojas secas. Referencias que evocan la naturaleza, pero que al mismo tiempo nos recuerdan que estamos en Navidad. Esta es la idea que debes tener presente. Siempre puedes añadir pequeños detalles que nos conecten con estas fiestas: muérdago, flores de Pascua, lazos rojos, etc. El secreto es atreverse a mezclar.
Y hablando de mezclar, la decoración navideña boho chic también tiene ese toque súper acogedor y apetecible que caracteriza a este estilo. Los textiles son la clave para conseguirlo. Esta vez, en lugar del clásico print de cuadros escoceses, podemos optar por estampados trendy como los renos. Un estampado que está de moda. En general, las referencias al reino animal son tendencia. Pero, además, estos prints nos recuerdan que estamos en Navidad, ya que tienen relación con el invierno y con los fríos paisajes nevados en los que vive Papá Noel.
Velas y faroles
Las velas y los faroles también son accesorios frecuentes en el look boho chic. Detalles que podemos utilizar para dar un toque navideño a la casa. Por ejemplo, puedes colgar faroles del árbol de Navidad o distribuirlos por diferentes rincones de la casa, como la repisa de la ventana. Y si te parece que falta el toque navideño, entonces prueba a añadir algún detalle especial: helecho, acebo, muérdago o bien unas pequeñas ramitas de pino.
En este tipo de interiores también juega un papel clave la iluminación. Ya hemos hablado de las velas, pero tampoco hay que perder de vista a las guirnaldas, que son muy frecuentes en estos interiores, sobre todo en el exterior o como de cabecero de cama. Si quieres utilizarlas con aires navideños, añade bolas de Navidad o lazos.
Personaliza y crea tus propios adornos
El look boho chic también es personal y único. Esta Navidad, también podemos serlo. Prueba a decorar el árbol con figuras diferentes que hablan de ti. Muñecos de tus hijos, atrapa sueños, telas de fieltro, pompones… ¿Te gustan las manualidades? Incluso puedes diseñar tus propios adornos y personalizarlos como quieras. Así tu casa será totalmente única.
Artículo recomendado: Espíritu bohemio: claves para una casa boho chic