Como ya te hemos comentado en más de una ocasión durante los últimos meses, este año el papel pintado está más de moda que nunca. Tras haber sido prácticamente imprescindible durante los sesenta y setenta, cayó en el olvido, aunque ha regresado con fuerza. Eso sí, el papel tapiz que hoy podemos encontrar en el mercado es más sutil que antaño, aunque en muchos casos sigue siendo atrevido.
Gracias al papel pintado lograrás cambiar por completo el aspecto de cualquier habitación. De hecho, podrás emplearlo en cualquier estancia del hogar. Además, lograrás tener una vivienda actual. Eso sí, si quieres conseguir una casa 100% a la moda, deberás ponerte al día sobre las tendencias en papel pintado para el otoño-invierno 2017-2018. ¡Te las contamos a continuación!
Motivos florales
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del papel pintado con motivos florales, que sigue estando tan de moda como en los años sesenta y setenta. Eso sí, ha cambiado algo. Y es que ahora los colores utilizados no son tan intensos como antes, sino que son más suaves. De hecho, se llevan, y mucho, los papeles pintados florales en tonos empolvados.
Motivos vegetales
Mención aparte merece el papel pintado con motivos vegetales y tropicales. Nos referimos a aquellos diseños de hojas, ramas, cactus… Por supuesto, destacan los que tienen como protagonista al verde, que ya sabes que es el color del año, aunque también podrás encontrar estampados vegetales en otros tonos. Sin duda, ésta es una estupenda opción para darle al hogar un toque Urban Jungle, una de las tendencias del momento. Además, es una buena forma de introducir plantas en el hogar para todos aquellos que no tienen tiempo de cuidar las naturales.
Motivos geométricos
También debemos hablar de los motivos geométricos, que también son tendencia en textiles y otro tipo de complementos. Ideal para ambientes nórdicos y vintage, este tipo de papel pintado crea interés visual sin llegar a ser demasiado abrumador. Es importante que escojas un patrón compatible con la escala de la habitación a decorar. Si buscas un diseño para una estancia vintage, no es mala idea que lo escojas en un color intenso.
Motivos animales
Este otoño-invierno 2017-2018 también estarán de moda los papeles pintados con motivos animales. Y no creas que nos referimos a los diseños animal print, sino a los que cuentan con animales dibujados. Son más comunes en habitaciones infantiles, aunque hoy en día tampoco es raro verlos en el resto de estancias. De hecho, este verano los flamencos han estado muy presentes en las paredes gracias al papel pintado.
Imitando texturas
También tenemos que hablar del papel pintado que imita texturas que, en realidad, lleva bastante tiempo siendo tendencia, especialmente el que simula el acabado de las paredes de ladrillos o de cemento. En el mercado también encontrarás papeles pintados que imitan la madera, la piedra, la piel… Una de las grandes ventajas de estos diseños es que disimulan las imperfecciones de la pared.
Colores
Para acertar con la elección del papel pintado no solo deberás tener en cuenta los estampados, sino también los colores. Así, debes saber que los tonos que más se llevan en papel pintado son los verdes, amarillos, rosas, azules, beiges, grises y morados. Por supuesto, el binomio blanco-negro también es protagonista.
Por último, queremos hablar del papel pintado metalizado, que es ideal para transmitir una sensación de lujo a cualquier espacio. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que se trata de una opción muy atrevida, así que puede que sea mejor utilizarlo en pequeñas dosis.
Artículo recomendado: Cómo convertir tu casa en un palacio del siglo XVII gracias al papel pintado