Estilo italiano: 7 ideas muy decorativas

ideas-decoracion-estilo-italiano
Cuando hablamos de diseño hay un país que se convierte en referencia: Italia. Y es que desde siempre ha sido lugar de inspiración, y no solo para el diseño de interiores, sino también para el artístico o el de moda. Pero en Decorablog nos centramos en la decoración y, por eso, hoy te muestro siete ideas para que puedas introducirlo en tu vivienda de una forma muy especial. No solamente nos centraremos en el estilo más rústico, sino que vamos a ver propuestas generales para que puedas imprimir a tus habitaciones ese toque italiano. ¿Te apetece descubrir cómo lograrlo?

1. Espacios sencillos

El estilo italiano apuesta por espacios sencillos y sin grandes estridencias. Puedes colocar aquellos objetos que más te gusten, pero sin pasarnos. Unas flores siempre van a ser bienvenidas, por ejemplo. La idea es crear ambientes acogedores y confortables y para ello puedes emplear complementos decorativos que traigan algún recuerdo especial. De un viaje, de la familia… En las estancias puedes mezclar objetos vintage con elementos más modernos. Dentro, siempre, de la sencillez de la que hablamos.

2. La importancia del comedor en la cultura italiana

Como ya vimos cuando hablamos del estilo toscano, la cultura italiana concede gran importancia la gastronomía y a los encuentros en torno a una mesa. Por eso, te propongo que prestes especial atención a la zona del comedor. La mesa es el punto focal ya que ahí es donde se va a reunir toda la familia o el grupo de amigos para degustar una rica comida. Que sea grande y, si no tienes espacio, que se extensible.

Comedor-estilo-italiano

3. Los colores

Para continuar diseñando estas estancias acogedoras de las que hablamos acierto seguro serán los tonos crema, tierra, naranjas, verdes, beiges o amarillos, colores cálidos y suaves. A todo ello siempre ayudará la luz natural, que será tu gran aliada. Este estilo es muy luminoso ya que le gustan los ambientes espaciosos y las ventanas grandes. Si en tu casa no dispones de estos ventanales de gran tamaño deberás potenciar la suavidad de los colores claros con una iluminación cálida que favorezca la sensación acogedora.

4. Los materiales

Si quieres introducir este estilo decorativo en tu casa la piedra en la pared o los azulejos en el suelo de la cocina te devolverán la imagen italiana que estabas buscando. Los muebles son de madera pintada o natural.

5. La decoración en la cocina

Si quieres darle un toque italiano a tu decoración te animo a que introduzcas en tu cocina jarras y cuencos metálicos o de cerámica o vasijas que queden a la vista. Si tienes una alacena, incluso mucho mejor para que quede expuesta tras los cristales. Si la cocina está unida con el salón y tienes hueco para ello una isla que diferencie ambas zonas va a quedar genial. Asimismo, es muy funcional ya que además de separar visualmente las dos áreas se convierte en un lugar también para el encuentro gastronómico.

6. El dormitorio italiano

Si continuamos repasando las diferentes estancias de la casa para ver ideas de decoración con estilo italiano nos tenemos que detener en el dormitorio. De nuevo, los colores cálidos serán indispensables en ese espacio, ya que seguimos creando lugares acogedores. Los textiles serán igualmente importantes: usa ropa de cama de algodón y en color blanco, por ejemplo, a la que añadas algún edredón estampado y cojines encima.

Dormitorio-estilo-italiano

7. Muebles italianos

El diseño italiano se deja ver, sobre todo, en los muebles. La madera de roble, castaño y nogal es la más empleada, combinada con cuero o terciopelo, por ejemplo. Las líneas curvas son las protagonistas en este tipo de decoración.

Deja una respuesta