Si estás cansado de la decoración de tu dormitorio y necesitas un cambio urgentemente, pero no quieres hacer obras ni tampoco gastar mucho dinero, tenemos lo que necesitas.
Te presentamos una selección de grandes y creativas ideas que te ayudarán a transformar tu dormitorio. A veces, basta con un pequeño gesto para cambiarlo todo. Desde un papel pintado con un diseño geométrico trendy hasta un unos llamativos cojines. Te contamos cómo dar vida a la decoración del dormitorio.
Con unos llamativos cojines
Todos necesitamos un cambio. ¡Renovarse y vivir! Los cambios son necesarios en nuestra vida para seguir avanzando y creciendo. No solo nosotros necesitamos cambiar interiormente, también lo que nos rodea. Los cambios en nuestro entorno resultan estimulantes y nos animan a seguir creciendo. Naturalmente, nos referimos a nuestra casa y a más concretamente a la decoración.
Y como la habitación más íntima y personal de nuestra casa es el dormitorio, en Decorablog hemos decidido centrarnos en ella. Una sencilla forma de dar vida a un dormitorio discreto y aburrido es renovando los textiles. Si tu ropa de cama es lisa y en colores neutros, nada mejor que optar por cojines en colores vitaminados.
Para integrar los cojines dentro de este espacio, nuestro consejo es que escojas un color que se repita en la decoración, aunque sea en pequeñas dosis. Escoge tonos vibrantes o diseños inesperados que se conviertan en el centro de atención. Y para el resto de textiles, opta por diseños sencillos y colores neutros. De esta forma, la ropa de cama no compite entre sí y el efecto de los cojines resulta más llamativo e inesperado.
Con unas lámparas que además decoran
Otra gran forma de transformar la decoración del dormitorio sin tener que hacer muchos cambios es añadiendo una pieza protagonista que tenga un gran peso estético. Por ejemplo, una lámpara de diseño: una suntuosa lámpara chandelier de estilo clásico, un modelo exótico de inspiración árabe, un diseño de líneas innovadoras, etc.
De esta forma, además de introducir una nota de estilo inesperada en tu dormitorio, también estarás apostando por la funcionalidad. Y es que las lámparas de techo proporcionan una iluminación general, imprescindible en el dormitorio.
También podemos recurrir a opciones ingeniosas y muy prácticas: como sustituir las lámparas de sobremesa situadas en la mesilla de noche, por dos luminarias de techo colgantes e idénticas. La gran ventaja es que dejamos libre este espacio para poder colocar otras cosas, como el vaso de agua, el libro que estamos leyendo…
Con un papel pintado o un cabecero inesperado
Un papel pintado situado en la pared del cabecero de cama es otra estupenda solución para transformar este espacio sin necesidad de hacer obras ni gastar mucho dinero. Puedes hacerlo tú mismo en casa y escoger un diseño que añade un toque trendy a tu decoración.
Y si no quieres recurrir a un papel pintado por la molestia de tener que colocarlo, siempre puedes optar por una pieza inesperada. Tal vez un panel de madera tallada y con motivos exóticos en lugar del tradicional cabecero de cama de siempre. Incluso puedes optar por un cuadro de arte abstracto.
Con un dosel de cama
Acogedor, inesperado e increíblemente estilo. Así es el dosel de cama. Perfecto para vestir el dormitorio y renovar la decoración de este espacio. Puedes optar por una estructura con dosel o bien colocar un gancho en la pared que te permita vestir este espacio con un bonito dosel.
Un dosel es una gran idea para transformar tu dormitorio y decorarlo con un toque de estilo. Además, ganarás intimidad en este espacio y lograrás un dormitorio más acogedor.
Y tú, ¿qué otras ideas se te ocurren para transformar y dar vida a un dormitorio discreto?
Artículo recomendado: Ideas para sacar el máximo partido al espacio disponible en tu dormitorio