Como bien sabes, los espacios limitados en las viviendas son cada vez más comunes. Y es que quien no tiene una casa pequeña, cuenta con un ambiente con escasos metros cuadrados. Por eso, a la mayoría no nos queda más remedio que recurrir a trucos para aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Por suerte, cada vez podemos encontrar en el mercado más piezas de mobiliario que nos permiten sacar partido de cada rincón.
Mención aparte merecen los muebles multifuncionales, que son aquellos que tienen más de un uso y que, por tanto, ahorran espacio. Hoy en Decorablog queremos hablarte de 8 muebles multifunción que no deberían faltar en una vivienda con pocos metros cuadrados. ¿Te gustaría acompañarnos?
Sofá-cama
En primer lugar, queremos hablar del sofá-cama, un mueble prácticamente imprescindible para aquellas viviendas en las que el salón comparte espacio con el dormitorio. Eso sí, también es buena idea que cuentes con esta pieza de mobiliario si sueles recibir visitas de amigos que viven fuera de tu ciudad. En cualquier caso, debes saber que hoy en día es posible encontrar en el mercado diseños muy cómodos y estéticamente atractivos.
Sofá con arcón abatible
Si crees que no necesitas un sofá-cama pero sí que requieres de espacio de almacenamiento, entonces puede ser una estupenda idea que escojas un sofá con arcón abatible, que te permitirá guardar todo tipo de cosas: sillas plegables, cojines, ropa de cama… Mención aparte merecen los modelos que, además, incluyen pufs escondidos bajo los brazos del sofá.
Cama con arcón abatible
Otra forma de ganar espacio de almacenamiento extra en tu hogar es optar por un canapé abatible, que saca partido del espacio de debajo de la cama, que siempre queda desaprovechado. Lo bueno es que los diseños que se pueden encontrar en el mercado hoy en día resultan fáciles y cómodos de abrir.
Consola convertible en mesa de comedor
Entre los muebles multifuncionales que más éxito están teniendo últimamente se encuentran las consolas convertibles en mesas de comedor, algo que no nos extraña en absoluto, ya que cuando están cerradas, apenas ocupan espacio y, de hecho, pueden colocarse en cualquier rincón del hogar como, por ejemplo, el recibidor.
Mesa de centro elevable
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, la mesa de centro no debería faltar en tu salón. Eso sí, si quieres un diseño práctico, lo mejor es que optes por una mesa elevable, que te permitirá comer y cenar frente al salón, pudiendo prescindir, si quieres, de la mesa de comedor. Además, este tipo de mesas suelen incluir espacio de almacenamiento.
Pufs con espacio de almacenamiento
También te proporcionan espacio de almacenamiento extra algunos pufs. Además, este tipo de muebles auxiliares pueden servir tanto de asiento como de reposapiés. Incluso, en el mercado encontrarás modelos que también son perfectos como mesas de centro.
Estantería abierta
A simple vista puede que no te parezca un mueble multifunción, pero lo cierto es que este tipo de mueble puede servirte para algo más que para guardar cosas. Y es que se trata de uno de los mejores elementos para separar ambientes. Por ejemplo, si quieres separar el salón de la zona del comedor, puedes decantarte por una estantería de este tipo, que dejará pasar la luz y transmitirá una sensación de ligereza.
Cuna convertible
Por último, queremos hablarte de las cunas convertibles que, más que como muebles multifuncionales, podríamos definirlas como piezas transformables. Y es que se caracterizan por adaptarse al crecimiento del pequeño. Lo normal es que estas cunas se conviertan en camas, aunque también las hay que se transforman en escritorios u otros muebles.