¡Cómo me gustan las flores y las plantas en la cocina! Son perfectas para darle un toque natural y alegre a esta estancia, y hoy te voy a enseñar 8 ideas para que puedas escoger la que más te guste para tu casa. Hay algunas variedades que se adaptarán mejor que otras a este lugar. Descubre cuáles e inclúyelas en tu decoración.
1.- Plantas aromáticas
Las plantas aromáticas son perfectas para la cocina. Además de darle esa pincelada de verde a la estancia huelen de maravilla y las puedes emplear para cocinar. Si tienes una ventana las puedes poner en la repisa para que estén bien iluminadas. También sobre la mesa o en la encimera. Puedes optar por albahaca, hierbabuena, perejil, orégano…
2.- Ramos de flores frescas
Si tu cocina es luminosa y tiene las condiciones adecuada para ello, elige un bonito ramo de flores naturales y frescas para decorarla. Los tulipanes, por ejemplo, me chiflan. Son coloridos y quedan de maravilla en una cocina de estilo vintage o rústica, por ejemplo. Pero tienes muchas opciones para ello. Ponlas en un jarrón de cristal o en una maceta metálica, o donde más te guste. Si tienes una isla mira qué bonitos quedan… Y si no es el caso puedes ponerlos en cualquier encimera o en la mesa.
3.- Flores artificiales
Si no crees que en tu cocina se den las mejores condiciones para mantener una planta o flor en perfecto estado o quieres despreocuparte de sus cuidados opta por las flores artificiales. Podrás elegir el tipo de planta o flor que prefieras y ya no tendrás que estar pendiente de nada más. Hoy en día existen arreglos que tiene un aspecto muy natural.
4.- Los cactus
Hay tantísimas variedades de cactus, y de un tamaño tan reducido, que pueden convertirse en una buena opción para cocinas pequeñas, por ejemplo. No van a necesitar demasiada atención y son resistentes y muy decorativos.
5.- Aloe vera
El aloe vera es una planta muy duradera e igualmente resistente que siempre viene bien tener en casa. Es decorativa y práctica ya que te puede ayudar a curar una quemadura de las que habitualmente suelen ocurrir en la cocina. Por eso es ideal para colocar en este lugar. Escoge una zona que esté bien iluminada y donde no haya cambios bruscos de temperatura. Puedes poner una grande, varias más pequeñas combinadas con unas suculentas, por ejemplo…
6.- Plantas colgantes
Ahora vamos a ver también una idea para colocarlas, no solo para escoger la variedad. ¿Qué te parece unas plantas colgantes en tu cocina? Puedes usar una esquina en la que no haya armarios para diseñar un bonito rincón natural con unas macetas colgantes.
7.- Orquídeas en la cocina
Las orquídeas son unas plantas delicadas y elegantes que van a decorar tu cocina de una manera muy especial. Necesitan luz y agua cada cierto tiempo y aunque no tengan flor van a mantener sus hojas verdes hasta que vuelvan a brotar. Yo ahora mismo tengo tres en la cocina y sobreviven muy bien en este entorno.
8.- Plantas repartidas por varias zonas
Puedes optar por colocar un bonito ramo de flores en un lugar especial de tu cocina como hemos visto antes o, también, por distribuir distintas plantas por rincones diferentes de la estancia. Si la cocina tiene espacio para ello puedes escoger variedades no muy grandes y darle esas pinceladas de color a las zonas que te apetezca decorar de esta manera. Juega con los colores, los tipos de plantas, las macetas…
Artículos relacionados:
– 5 ideas para decorar la cocina en primavera
– 8 razones para decorar con plantas