8 ideas muy sencillas para decorar con sillas el dormitorio

libros-y-flores-sobre-la-silla
Una silla es un mueble básico que no solo puede utilizarse para vestir el comedor, el salón o la cocina. Es una pieza auxiliar que incrementa el confort en el dormitorio. En ese caso, presenta nuevas oportunidades decorativas que realzan la estética de la estancia. A continuación, mostramos una selección de propuestas.

1. El mueble ideal para decorar las esquinas de una habitación

silla-en-esquina-del-dormitorio
La decoración de algunos rincones del cuarto se convierte en un desafío más complejo. En ese caso, hay que seleccionar perfectamente una opción decorativa que se adapte a la superficie disponible.

Una esquina vacía adquiere un enfoque distinto cuando enmarca una butaca bonita. Ese elemento posee una función práctica, pero también realza la belleza del lugar por medio de la atención al detalle.

2. Sillas que cumplen la función de mesitas de noche

La creatividad aporta un toque sorprendente y eleva la personalidad de un espacio. Dar una funcionalidad distinta a un mueble es una buena idea. Por ello, hay una tendencia que ejemplifica esta perspectiva: las sillas con respaldo o los taburetes pueden convertirse en mesitas de noche, ya sea de forma temporal o permanente.

3. El complemento ideal para un tocador

silla-junto-a-tocador-del-dormitorio
La silla es una pieza auxiliar que potencia la perspectiva práctica de diferentes áreas del dormitorio. Por ejemplo, es un diseño esencial en un tocador destinado al cuidado personal. La silla no tiene por qué ser el punto focal de ese rincón, puesto que existen otros ingredientes que tal vez centren el protagonismo de un modo principal.

El espejo es una alternativa frecuente, ya que muestra una espectacular perspectiva en su reflejo.

4. Silla decorada con flores o libros

flores-sobre-silla-de-madera
La búsqueda de la creatividad en torno a este mueble auxiliar ofrece numerosas alternativas. Como hemos comentado, su diseño puede reinventarse para convertirse en una mesita. Pero su base también puede dar soporte a una atractiva decoración floral que, gracias a su ubicación, adquiere una composición muy original.

Del mismo modo, puedes enmarcar en el asiento una pequeña selección de libros con una edición muy elegante.

5. El elemento perfecto para dar un toque de color

sillas-en-dormitorio-infantil
La elección de tonos suaves y delicados es frecuente en la decoración del dormitorio. Son tonos que realzan aquellas sensaciones que propician la calidad del descanso. Es decir, aportan calma, armonía y serenidad.

Sin embargo, sobre la base de una habitación que luce un look en el que predominan los tonos neutros, también es posible destacar un contraste cromático que incrementa el dinamismo en el lugar. Una silla es el componente perfecto para dar un toque de color.

6. Un diseño moderno para la zona de estudio

silla-moderna-junto-a-escritorio
Con frecuencia, la zona de estudio también se enmarca cerca de la ventana del dormitorio. La estética de la silla puede estar en sintonía con el estilo principal del espacio analizado desde una perspectiva general o, por el contrario, sumar un toque diferente en el contexto. Un formato moderno actualiza el cuarto.

7. En conexión con otro mueble auxiliar: la cómoda

La decoración del dormitorio gira, principalmente, en torno a la zona de descanso. Sin embargo, hay otros rincones decorativos que realzan el confort y la estética en la habitación. ¿Cómo integrar una silla con un diseño atractivo por su conexión con otro elemento que está en la estancia? Por ejemplo, forma un buen binomio con una cómoda.

8. Silla de terciopelo en el dormitorio

silla-de-terciopelo-en-dormitorio
Es el mueble perfecto para añadir un toque de color en el cuarto. Y también permite jugar con las texturas para crear sensaciones agradables. El terciopelo es una excelente propuesta.

Si quieres redecorar el dormitorio con una o varias sillas, aquí tienes una selección de ideas para inspirarte.

Deja una respuesta