La primavera puede convertirse en una gran oportunidad para decorar el hogar. Es el momento perfecto para dar un toque de frescura a la casa. ¡Te damos ocho ideas sencillas y prácticas!
1. Decoración floral: esencial para tu hogar
Si quieres añadir una dosis de frescura a tu hogar, las flores proporcionan ese toque de forma inmediata. Y no solo a través de su aroma, sino también por medio de sus colores. Puedes cuidar la ornamentación del salón, el recibidor o la cocina con composiciones bonitas.
2. Mimbre: el material que triunfa en primavera
La decoración de primavera actualiza la vivienda a través de los colores. Pues bien, hay otro factor clave: los materiales. Y el mimbre destaca en la lista de los recursos más demandados en primavera-verano.
Hay que tener en cuenta que es perfecto para redecorar un espacio con nuevos complementos como las cestas o jarrones de mimbre. Del mismo modo, puedes encontrar muebles de exterior e interior que son muy ligeros. Es decir, embellecen el conjunto de una estancia sin sumar un gran peso visual.
3. Notas de color en la decoración de la mesa
La primavera también conecta con la dimensión social de una estación que invita a compartir momentos agradables con amigos y familia. Muchos de estos encuentros se enmarcan en el hogar y giran alrededor de la mesa. Por ello, puedes añadir unas notas de color y frescura en la presentación del mueble a través de una vajilla con un color intenso o un estampado natural. Del mismo modo, puedes jugar con otros elementos clave como el mantel o las servilletas para crear un ambiente muy primaveral a través de un estampado llamativo.
4. Espejo con forma de sol
La decoración de primavera hace muchos guiños a la naturaleza que se convierte en fuente de inspiración. Más allá de las formas, estampados, texturas y colores que se inspiran en el entorno, existen imágenes que son muy representativas. El espejo en forma de sol está de moda y añade un toque de frescura a la casa. Es un símbolo visual de los largos días de luz natural que brillan con fuerza durante la primavera.
5. Color blanco o beige en salones y dormitorios
El blanco y el beige son colores que por sí mismos potencian la claridad en un espacio. Triunfan en la decoración de invierno y, por supuesto, siguen siendo grandes protagonistas del hogar durante la primavera. Aportan frescura, sensación de limpieza, luminosidad y amplitud.
6. Ambientadores de primavera: aromas frescos, suaves y agradables
Si quieres sumar un toque de frescura en la decoración del hogar, no olvides la importancia que tienen los olores (como ya hemos comentado en el apartado dedicado a la decoración floral). Existen aromas que son muy agradables como, por ejemplo, el de un espacio limpio y bien ventilado. Pues bien, los ambientadores de primavera se convierten en un ingrediente muy práctico para crear una ambientación relajante.
7. Restyling: renueva tu hogar durante la primavera
La primavera ofrece el momento ideal para hacer cambios en el hogar sin obras ni reformas complejas. Los cambios más sencillos imprimen el toque de frescura deseado como, por ejemplo, un nuevo color en las paredes, un complemento especial o un mueble antiguo.
8. Céntrate en tus necesidades: potencia tu bienestar
¿Quieres embellecer el interior de la vivienda durante la primavera? Más allá de la estética, cuida tu bienestar. Es decir, pon en relación la distribución, funcionalidad y estética del entorno con tus propias necesidades. El hogar simboliza el entorno de intimidad y el autocuidado resulta fundamental.
Prepárate para el inicio de una nueva primavera: disfruta de una decoración personalizada y de tu casa.