El baño nuevo eleva el valor de un piso o una casa. Existen distintos estilos que añaden belleza decorativa a este cuarto. Sin embargo, existe un concepto que, con frecuencia, describe el look de este ambiente: elegancia. Así ocurre con aquel espacio sofisticado que transmite esta primera impresión. ¿Quieres hacer una reforma en un periodo próximo? Esta selección de baños elegantes es una inspiración constante.
Mármol y suelo que imita la madera
Es importante elegir materiales de calidad para renovar una estancia que, además, tiene unas condiciones concretas. La humedad es uno de los efectos que conviene prevenir en este contexto. Un baño tiene una larga vida cuando está elaborado a partir de recursos que ofrecen esta resistencia. El mármol destaca por su durabilidad y luce un acabado único a nivel visual.
El mármol viste las paredes de esta decoración que se completa con un suelo que imita la calidez de la madera. Una combinación perfecta para crear un entorno tan acogedor.
Un look muy natural
La elegancia tiene distintas maneras de expresarse. La sencillez es un ejemplo de cómo potenciar la mejor versión de una estancia que luce su lado más natural. El mueble de lavabo es uno de los protagonistas de este escenario. Un diseño de madera con almacenaje abierto para guardar los productos.
La suma de los distintos ingredientes da lugar a una propuesta muy natural y actual. El diseño de este mueble forma un atractivo conjunto con un lavabo sobre encimera de forma redonda.
Líneas rectas
Un baño posee distintos detalles que hacen que sea único. Por ejemplo, los colores, los materiales utilizados en este proyecto decorativo, los complementos y, también, sus propiedades principales. Las líneas rectas son la nota principal de este ambiente. Este tipo de trazo delimita cada detalle que compone este entorno que mostramos a modo de inspiración.
Una bañera en el centro del baño
Las posibilidades decorativas del baño siempre deben contextualizarse en el plano de un cuarto con unos metros cuadrados. Esta opción debe descartarse en un lugar pequeño, ya que resulta inviable en ese caso. Sin embargo, esta puede ser la distribución elegida para dotar de un encanto especial a un cuarto más amplio: la bañera puede adquirir una mayor relevancia visual al situarse en el centro.
Esta pieza destaca en el ejemplo que compartimos a modo de inspiración en la fotografía de este artículo.
Perfecta simetría
Existen distintos enfoques decorativos que pueden inspirarte para decorar un entorno elegante. La simetría es el hilo conductor de este último ejemplo. Un espacio con un lavabo doble, espejos y lámparas que mantienen un constante equilibrio con el conjunto. Existe una vinculación continua entre cada detalle y la suma de todas las piezas.
Baño con techo inclinado
Este tipo de techo aporta una atmósfera especial a una buhardilla que se sitúa en la parte alta de la vivienda. Pero este desnivel también puede marcar la diferencia en un baño que presenta esta particularidad. En ese caso, la decoración de la estancia debe poner en valor esta diferenciación que se percibe a nivel visual.
Bañera con diseño original
Una de las tendencias habituales en la reforma del cuarto de baño es sustituir la antigua bañera por una nueva ducha. Pero esta pieza sigue siendo un básico atemporal. Sinónimo de un momento de relax y bienestar. Una bañera con un diseño original aporta personalidad al look de esta estancia que, como hemos comentado previamente, incrementa el valor de un inmueble cuando se pone a la venta o en alquiler.
Esta selección de baños elegantes y acogedores, que compartimos en Decorablog, contiene múltiples ideas de decoración.