Uno de los principales errores que cometemos a la hora de decorar el hogar es dejar las paredes vacías. Y eso que tenemos a nuestro alcance un montón de posibilidades para decorarlas. Por ejemplo, podemos optar por los vinilos, adhesivos con motivos decorativos que podemos colocar tanto en la pared como en otras superficies.
Hoy en Decorablog te damos 7 razones por las que deberías recurrir a los vinilos para decorar tus paredes. ¿Te gustaría acompañarnos?
Son fáciles de colocar
En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que son muy fáciles de colocar. De hecho, no necesitarás la ayuda de ningún especialista para instalarlos. Lo único que tendrás que hacer es seguir las indicaciones del fabricante.
Son económicos
Una de las grandes ventajas de los vinilos es que son muy económicos, sobre todo si los comparamos con otras opciones para decorar las paredes: pintura, papel pintado, murales…
Se pueden personalizar
Aunque en el mercado encontrarás una gran variedad de vinilos, también existe la opción de personalizarlos, por lo que podrás adaptarlos a tus gustos y necesidades.
Son resistentes
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los vinilos son más resistentes de lo que parecen. De hecho, la mayoría de marcas ofrecen diseños cuyos colores no se desgastan ni con la exposición del sol ni con el tiempo.
Se pueden quitar con facilidad
Otra gran ventaja de los vinilos es que son muy fáciles de quitar. Además, ni al colocarlos ni al retirarlos dejan muchas manchas ni residuos.
En todo tipo de superficies
Por otra parte, debes saber que en el mercado encontrarás vinilos para todo tipo de superficies. Incluso, podrás encontrar vinilos en paredes con gotelé.
Disimular manchas o desperfectos
Por último, queremos comentar que los vinilos permiten esconder manchas y desperfectos de las paredes sin necesidad de pintarlas o repararlas.
Artículo recomendado: Vinilos que estimulan la creatividad de los niños