7 ideas para decorar con cuadros inspirados en la naturaleza

cuadro-de-naturaleza-en-salon
El paisaje natural, reflejado con mayor o menor realismo, es uno de los temas frecuentes en el arte. Por ello, las pinturas que muestran bonitas composiciones de playas, bosques, estaciones del año, o cualquier otro aspecto relevante, adquieren un importante valor en la decoración del hogar. ¿Cómo adornar la vivienda con obras que aportan calma y tranquilidad? En Decorablog compartimos siete ideas.

1. Elige un cuadro relajante para vestir una de las paredes del salón

sofa-con-cojines-en-salon
Uno de los factores que puedes analizar en relación con la ubicación de un cuadro es cuánto tiempo vas a disfrutar de esa obra. Si el salón es uno de los espacios en los que estás con más frecuencia en la rutina cotidiana, esa perspectiva puede ofrecerte no solo un punto focal, sino también un medio para alimentar la atención plena.

2. Cuadros inspirados en la naturaleza para decorar el pasillo

cuadro-de-naturaleza-en-el-recibidor
A veces, el pasillo parece únicamente el escenario que enmarca el acceso a las diferentes estancias de la vivienda. Es decir, se percibe como un lugar de paso en el que la estética es menos relevante. Sin embargo, los cuadros de naturaleza crean un pequeño rincón artístico en este lugar de la casa. Sin duda, el cuidado de la belleza visual hace que el pasillo sea más bonito y acogedor.

3. Composiciones de varios cuadros pequeños

Un cuadro inspirado en la naturaleza puede conectarte con la sensación que experimentas cuando viajas y percibes una imagen que te encanta. O cuando te asomas a la ventana para disfrutar de las vistas de un entorno verde. Sin embargo, aunque una obra llama la atención por sí misma, también puedes crear una composición formada por varias piezas. Una propuesta decorativa que puede transformar el dormitorio, el salón, el comedor o el pasillo.

4. Una combinación atractiva: cuadro de naturaleza y espejo

cuadro-de-naturaleza-y-espejo
Como hemos mencionado, es posible crear composiciones formadas por varios cuadros para vestir una pared del hogar. Pero existen otros elementos que también mantienen su armonía con el arte. Un espejo, de hecho, puede mostrar otra perspectiva del paisaje reflejado en un lienzo. O, simplemente, crear un binomio al estar integrado en el mismo contexto.

5. Naturaleza enmarcada en la pared del cabecero de cama

cuadro-de-paisaje-natural-en-dormitorio
La conexión con la naturaleza en la decoración del dormitorio puede materializarse por medio de diferentes iniciativas a nivel decorativo. Por ejemplo, los textiles que lucen estampados florales o geométricos son un buen ejemplo de ello.

Del mismo modo, puede ocurrir que las vistas que percibes desde la ventana conecten con una zona natural. Pues bien, el cabecero de cama también puede destacar la perspectiva de un cuadro con un fondo espectacular.

6. Arte para decorar un espacio de teletrabajo

La decoración del despacho merece un cuidado especial puesto que el confort y la estética también influyen en la productividad. Es un entorno en el que estás inmerso durante horas en tareas y proyectos. Pues bien, uno o varios cuadros inspirados en la naturaleza ocupan muy espacio y, sin embargo, ofrecen amplitud y perspectiva.

7. Crea un rincón de calma y tranquilidad

chica-lee-libros-en-casa
La decoración de la vivienda puede ser el reflejo de un estilo de vida. Pues bien, existen diferentes cuidados y gestos que pueden alimentar la prevención del estrés. Algunas familias deciden hacer un pequeño rincón para diseñar un espacio de calma y serenidad. No es necesario que ese escenario tenga muchos metros cuadrados.

De hecho, puede formar parte de otra estancia de la casa. Sin embargo, un cuadro de naturaleza sí puede aportar sensaciones y emociones relajantes.

Como puedes observar, los cuadros inspirados en la naturaleza, además de atemporales, ofrecen un gran dinamismo en la vivienda.

Deja una respuesta