El pasillo es una estancia de la casa que se convierte en lugar de paso constante ya que este hilo conductor conecta con los diferentes cuartos ubicados en la vivienda. Este es el un lugar de paso recurrente pero, más allá de ello, también es un espacio que puede potenciarse a nivel estético. Las posibilidades siempre se concretan en el marco de aquello que es viable en un pasillo con limitación de espacio.
1. Pintar el pasillo en dos colores
La utilización del color en la casa aporta una perspectiva creativa a la creación de un hogar que refleja su armonía mediante esta composición. Para destacar las paredes de este lugar de paso puedes utilizar dos tonos que sean un ejemplo de armonía en su vinculación o que destaquen por un contraste original. El blanco es un tono que potencia la amplitud en estancias pequeñas como esta. Pero, a su vez, es una propuesta que combina con diversas tonalidades creando una composición atractiva.
2. Pared de ladrillo visto en el pasillo
Esta estética que no solo armoniza con un estilo rústico o con un espacio industrial, también puede integrarse en un ambiente nórdico. Este tipo de propuesta pone el punto de atención en la arquitectura de dicho inmueble.
Aporta una ambientación única al destacar esta particularidad de las paredes del edificio. El papel pintado ofrece múltiples posibilidades para recrear este tipo de construcción.
3. Iluminación
Un pasillo puede transmitir una imagen monótona y carente de ritmo cuando no contiene elementos que aportan algún tipo de dinamismo a este conjunto. ¿Cómo lograr imprimir esta huella en este entorno tan importante del hogar? La iluminación es un recurso que adquiere un gran protagonismo en este proceso de redecorar y rejuvenecer este lugar de paso mediante detalles que destacan a nivel visual.
Cada pasillo tiene unas características propias. En algunos casos, este espacio está ubicado en un inmueble con techos altos que dan una mayor visibilidad a aquellas lámparas colgantes que adquieren gran visibilidad en el entorno.
4. Cesta de flores en el pasillo
Las flores trasladan la perfección de sus colores y su aroma único hasta el interior. La metáfora de la naturaleza se hace presente en el corazón del hogar mediante aquellos arreglos que aportan esta nota decorativa al lugar. Las flores no solo tienen este efecto ornamental, sino que también son una expresión de decoración emocional en aquel hogar en el que su protagonista disfruta de la jardinería y del cuidado de las plantas.
5. Escritorio en el pasillo
Uno de los principales objetivos de la decoración es crear un hogar práctico y funcional para quien vive en dicho domicilio. Esta observación de un lugar conduce al aprovechamiento del espacio integral, también de las zonas de paso.
Una zona que, como en el caso del pasillo, puede dar la bienvenida a un escritorio que resulta útil para quien tiene esta necesidad de contar con un lugar propio. Un lugar en el que situar, por ejemplo, un cuaderno en el que anotar posibles recados de llamadas de teléfono.
6. Muebles de pasillo
Muebles que tienen unas medidas que se adaptan perfectamente a espacios pequeños como el recibidor o el pasillo. Pero, a su vez, también pueden decorarse con otros detalles ornamentales como un ramo de flores. Los muebles suspendidos quitan peso visual a este tipo de mobiliario que viste con mucho estilo este lugar de paso.
¿Y cómo te gustaría redecorar el pasillo de tu casa? Las opciones son muy numerosas. El arte es otra inspiración continua para llevar a cabo esta transformación al elegir cuadros, láminas o fotografías para disfrutar de su perspectiva en este corazón del hogar.