El deseo de hacer pequeños cambios en la decoración del hogar refleja la esencia de un entorno en movimiento. La casa guarda una profunda conexión con la propia vida. Y así como el cambio es una constante en la existencia, estas novedades también se trasladan a este contexto de intimidad. Existen múltiples referencias decorativas que pueden inspirarte con tendencias, combinaciones de colores, utilización de materiales y selección de recursos para crear un entorno cálido.
Pero, más allá de cualquier cuestión, existe un hilo conductor que debes mantener en este proceso de decoración tu hogar: tu gusto personal. Esta información resulta fundamental para ti. En Decorablog analizamos las razones para vestir la casa desde la personalización.
1. Reinterpretar las tendencias de decoración
Algunas tendencias son efímeras porque tienen poca permanencia en el tiempo, están condicionadas por una existencia breve. Otras ideas experimentan un éxito atemporal. Pero el interés que despierte en ti una propuesta depende de distintos factores.
Por ello, no solo puedes elegir o descartar una posibilidad, sino que también tienes la posibilidad de reinterpretarla hasta hacerla propia. Es decir, decora tu propio estilo para imprimir tu toque personal a cualquier idea de decoración.
Tú eres único y, por tanto, tu toque personal en decoración también muestra tu autenticidad.
2. Búsqueda del bienestar
Es probable que a lo largo de tu vida hayas visitado hogares que te encantaron a primera vista y, sin embargo, no los sentías como propios. Es decir, no visualizabas tu rutina en un escenario de esas características.
Esta es una de las razones por las que es importante vestir la casa con información personal. Al escuchar tus necesidades y tu voz interior das forma a un lugar que es el reflejo del entorno con el que sueñas. Esa zona de confort en la que te sientes bien cada día.
La decoración cuida la estética del espacio, pero también alimenta el bienestar personal cuando existe un vínculo de armonía entre la persona y el espacio que habita.
3. Decoración emocional
La visión de un mueble, un accesorio o un complemento va más allá de su estética. El valor que un artículo tiene para ti va más allá de su precio. Una propuesta decorativa puede poseer un importante valor emocional en tu vida.
Así ocurre, por ejemplo, con un mueble antiguo que tiene un significado sentimental en tu existencia ya que te recuerda a una persona cercana a ti. Es positivo crear un hogar que transmita alegría, calma, ilusión, optimismo, vitalidad y serenidad. Una información que puedes potenciar al vestir ese espacio con tu propio estilo.
4. Refleja tu momento personal
Los cambios en la decoración de una casa también muestran la evolución personal de quien, en el pasado, tenías una prioridades, mientras que en el presente muestra unas preferencias diferentes. La decoración actual de tu hogar habla de tu presente y de aquello que necesitas en este momento según tu estilo de vida. Quizá en el futuro hagas algunos cambios en este entorno, pero lo más importante es vivir el ahora.
5. Nadie puede conocer tan bien como tú cuál es tu estilo
Otras personas pueden ayudarte en el descubrimiento de este estilo personal. Existen profesionales que pueden asesorarte en esta experiencia de identificar qué ambientes te gustan más y que características poseen esos diseños que llaman tu atención. Un coach de decoración puede guiarte en este proceso de búsqueda personal. Pero, en esencia, solo tú puedes conocer la respuesta en torno a cómo es ese hogar que refleja el espacio feliz con el que sueñas.
Existen muchas razones para decorar tu casa con tu propio estilo. En Decorablog mostramos algunas de las que pueden motivarte para emprender este camino.